Tarde espectacular de música procesional de la Joven Orquesta de Cuenca
Tarde espectacular de música procesional la que nos brindó ayer la Joven Orquesta de Cuenca en el Teatro Auditorio de Cuenca, bajo la dirección de Pablo Martínez Valiente.
Agotadas en muy pocas horas las entradas al concierto programado de marchas por segundo año consecutivo, se organizó en muy pocos días un nuevo pase, que también vio el cartel de completo, teniendo en cuenta en todo momento las medidas sanitarias.
Una formación de setenta jóvenes músicos de distintas especialidades musicales que interpretaron obras como “Virgen de Valle”, de Gómez Zarzuela, “Ntro. Padre Jesús”, de Emilio Cebrián, “Virgen de los Estudiantes”, de Abel Moreno o “El Evangelista” y “Jerusalén”, de Vélez García.
Sergio Bascuñana Guerra, componente de la JOC, dirigió la obra “Reflejos de Pasión”, de la que es autor. También se interpretó la marcha “Sendero de promesas” compuesta por el músico conquense José Mencías Sanglada.
Herminio Carrillo Sánchez aportó su magistral voz en la obra “Ecce Homo/He aquí el hombre”, compuesta por José López Calvo para la Hermandad de Jesús ante Anás.
Con un público realmente entregado, la JOC deleitó a los asistentes con dos extras: “San Juan”, de Nicolás Cabañas y la repetición de la marcha del Ecce Homo, con Herminio Carrillo.
El concierto, en su doble sesión, estuvo ilustrado con una preciosa proyección en la pantalla de imágenes antiguas de nuestra Semana Santa y obra gráfica de Javier Romero y poemas de Pepe Bodoque, Ana Muñoz, J. Manuel Jiménez Calleja, Adrián García, G. Pinto…
En definitiva, la Joven Orquesta de Cuenca, bajo la dirección de Pablo Martínez Valiente, hizo sacar a flor de piel los sentimientos nazarenos de los asistentes en una tarde para recordar.
Comentarios
Publicar un comentario