Pedro Romero expone en la Sala Iberia bajo el título de 'De todo un poco'
La obra que expondrá el pintor conquense Sequí, está formada por paisaje urbano, cosas de Cuenca, retrato, trasunto histórico y capuchinos y santos. La Sala Iberia, ubicada en el parque de San Julián, albergará del 26 de marzo hasta el 25 de abril la exposición 'De todo un poco', del pintor conquense Pedro Romero Sequí.
Pedro Romero explica a eldiadigital.es en qué consiste su exposición: “La muestra “De todo un poco" es una exposición preparada para el año pasado por estas fechas. Se aplazó por la pandemia, al igual que otra prevista en el Ámbito cultural El Corte Inglés de Alicante, o la de la Casa de Contratación de Sevilla que se inauguró pero no llegó a clausurarse.
Las obras preparadas entonces se han visto superadas por otras de elaboración durante el confinamiento y estos meses de actividad tan mermada que hemos vivido. No sé todavía cuántas piezas colgaré. Tengo el estudio junto a la sala y conforme vaya necesitando obra puedo ir seleccionando. Quiero llevar paisaje urbano, cosas de Cuenca, retrato, trasunto histórico y, por supuesto y dadas las fechas, capuchinos y santos tan del gusto de cofrades y conquenses. Los tamaños también irán desde uno de dos metros hasta los más domésticos de apenas 30 o 40 cm”.
Pedro Romero, utiliza en sus obras pintura acrílica sobre lienzo de lino, o, contadas veces cartón. La cremosidad y textura del acrílico es similar al óleo pero seca mucho antes y permite la pintura rápida y espesa que practica.
Sequí fue cartelista de la Semana Santa de Cuenca en el año 1.985, convirtiendo su obra en una imagen icónica dentro de los carteles de Semana Santa. Fue un éxito cuando lo presento y treinta y seis años después sigue gustando.
Pedro comenta que “sobre el cartel de 1985, supongo que su éxito se debe a lo que supuso de ruptura e innovación en su día. Se trataba de una pintura muy rápida, de una sola y breve sesión, y de hecho, la rotulación, a mano y con boli, me llevó mucho más tiempo que el motivo principal. Era rotundo, sin adornos, intentaba tener la fuerza y austeridad que la semana santa de Cuenca tenía por esas fechas”.
Pedro Romero lleva realizadas una veintena de exposiciones. Pintor aficionado hasta que, con motivo de la crisis de 2008 retomó los pinceles y se profesionalizó.
La obra puede ser visitada de martes a viernes de 18:00 a 21:00 horas, los sábados de 11:00 a 14:00 y de 18:00 a 21:00 horas y los domingos de 11:00 a 14:00 horas.
Comentarios
Publicar un comentario