La Caridad de la Asociación Cité Soleil en Haití (galería fotográfica)
La cantidad se corresponde al apadrinamiento de niños y niñas por parte de conquenses durante el pasado año 2022.
La Asociación Cultural Cité Soleil de Cuenca, ha hecho pública la cantidad de dinero enviada a las Hijas de la Caridad de San Vicente Paul, en el barrio marginal de Cité Soleil, en Puerto Príncipe (Haití), que en esta ocasión asciende a 124.946 dólares, dinero que fue enviado el pasado 26 de mayo, y recibido según confirmación por las hermanas.
Florián Belinchón, depositario de la Asociación conquense, ha señalado a eldiadigital.es “la complicada y difícil situación que han estado viviendo las hermanas de la orden de la Caridad de San Vicente Paul, en estos dos últimos años se está normalizando. Y esto está permitiendo recibir en la Misión a niños y sus madres, además de abrir los colegios, comedores, y centro médico”, señala Florián.
La situación problemática y peligrosa que se ha vivido en Puerto Príncipe en estos dos últimos años dio al traste con la obra de caridad, que estaban realizando las hermanas de San Vicente Paul. Volviendo de nuevo a la admisión de nuevos niños. Desde la Asociación informan que en breve los padrinos podrán recibir toda la información de los niños durante el curso escolar.
Asimismo, hacen un llamamiento para todos aquellos que quieran ser padrinos de niños en Puerto Príncipe, capital de Haití, se ponga en contacto con la Asociación conquense, pues por medio de estos apadrinamientos y donativos hacen posible esta obra benéfica que ayuda a niños y familias desfavorecidas de este conflictivo país.
Estamos hablando de un barrio como muchos otros de la capital haitiana, en el que la mayoría de las casas no tiene luz, ni agua, en el que las calles no están asfaltadas y hay montañas de basura por todas las zonas. Siendo el desayuno y la comida que le ofrecen diariamente las religiosas en el centro de día la única alimentación que reciben los niños y vecinos junto a la educación escolar.
Ensalzar la labor que realizan las Hijas de la Caridad de San Vicente Paul, ofreciendo a los niños y niñas una formación educativa y escolar como fuente de avance y progreso además de enriquecer su cultura, el espíritu, los valores y todo aquello que nos caracteriza como seres humanos.
Comentarios
Publicar un comentario