Corpus Christi
La Custodia con el Cuerpo de Cristo recorre las calles de Tarancón
La procesión del Corpus Christi ha tenido que recortar su recorrido tradicional como consecuencia de las obras que se están llevando a cabo en el Casco Antiguo.
El municipio conquense de Tarancón ha celebrado en la mañana de este domingo, la tradicional fiesta litúrgica del Cuerpo y Sangre de Cristo. Si bien, la fiesta fue el pasado jueves, 8 de junio, la iglesia católica trasladó la celebración al domingo siguiente al de la Santísima Trinidad, desde el año 1990.
A las 10:00 horas, comenzaba la Santa Misa en la parroquia de Ntra. Sra. de la Asunción, con una cuidada y rica liturgia que recordaba la solemnidad del día de hoy en el calendario protocolar católico. Seguidamente, se ha iniciado la procesión con la Custodia para dar adoración eucarística por las calles.
Abría el desfile eucarístico la cruz de guía junto a los ciriales de la parroquia, seguidos de los estandartes de los diferentes movimientos religiosos de la ciudad, también han estado representadas las cofradías de la Semana Santa de Tarancón, la hermandad de la Virgen de Riánsares, incorporada a la de los barrios del municipio. Niños y niñas que han recibido este año su primera comunión también han participado en el cortejo procesional.
La Custodia ha desfilado sobre unas andas portadas en hombros por banceros y banceras que vestían traje oscuro. A lo largo del recorrido se ha detenido en los diferentes altares que se asentaban por las calles donde transcurría la procesión. Destacando el altar de la Hermandad del Nazareno con su imagen titular, que vestía túnica blanca para la ocasión, y un altar del Cristo del Perdón.
La representación eclesiástica ha corrido a cargo del párroco Miguel Alberto Caballero, de San Víctor y Santa Corona, junto al padre Franciscano José Ramón. Por su parte, el alcalde José María López Carrizo, ha ostentado la representación civil junto a diputados y concejales de distintos grupos políticos. Además, ha contado con la presencia del teniente de la Guardia Civil y el jefe de la Policía Local de Tarancón. La Agrupación musical Nuestra Señora de Riánsares, dirigida por Isabelo Chaves Cuenca, cerraba el desfile procesional eucarístico que ha expuesto al Santísimo Sacramento por las calles de Tarancón con magnificencia y solemnidad.
Comentarios
Publicar un comentario