Arte, paisaje, ruta de encanto y música en un domingo por la mañana en Cuenca
La ciudad de Cuenca ofrece en un domingo por la mañana la posibilidad de poder hacer una ruta hasta el Cerro del Socorro, pasando por el Paseo del Arte, escuchar la música de los dulzaineros que anima el lugar y admirar un paisaje de ensueño como el que ofrece la ciudad de Cuenca.
Una ruta extraordinaria, donde combinaremos naturaleza y monumentalidad como la que ofrece la ciudad. Empezaremos bajando por el barrio de Tiradores Altos y Bajos, hasta llegar al Paseo del Huécar, que coincide con el Paseo del Arte, los domingos por la mañana. Un lugar donde los artistas conquenses y foráneos ofrecen su arte en la calle, amenizado con la música de Dulzaineros Conquenses. También los más pequeños tienen su sitio con el taller de dibujos infantiles.
Desde ese lugar en dirección a la subida al monumento del Sagrado Corazón de Jesús, por el Vía Crucis, se puede observar los primeros Rascacielos del barrio de San Martín, los más antiguos del mundo. De donde tomaron ejemplo luego ciudades como New York, para realizarlos en la Gran Manzana. Pasamos por el Teatro Auditorio “José Luis Perales”, y de inmediato nos encontramos con las icónicas Casas Colgadas, Puente de San Pablo y Convento el mismo nombre, actual Parador de Turismo.
Poco a poco, pero sin pausa, hay que ir subiendo los escalones que nos llevan hasta nuestro destino, marcado por 14 estaciones del Vía Crucis que se encuentran señalizadas en hitos de piedra. Antes nos encontramos con los valientes y atrevidos usuarios de la tirolina doble más larga de Europa, con 445 metros de longitud que recorre el Casco Histórico de Cuenca, sobrevolando la Hoz del río Huécar, hasta el camino de la Cueva de la Zarza.
Conforme vamos ascendiendo, tenemos unas impresionantes vistas de la parte antigua de Cuenca. Atrás dejamos el bello Hocino de San Pablo, podemos parar para descansar en el Mirador Rincón Seco. Seguidamente alcanzaremos la cima del cerro del Socorro, que tiene una altitud de 1.147 metros.
Desde la cima se puede observar las fachadas de los rascacielos del barrio de San Martín, el Museo de las Ciencias, la Torre de Manga y su sonido tan peculiar, el barrio de San Antón, con su puente. Las Casas Colgadas, el Salvador y demás encantos con los que cuenta la ciudad de Cuenca. Para descender se puede hacer el camino contrario o bajar por la ladera del Cerros del Socorro en busca del barrio de Tiradores Altos.
Comentarios
Publicar un comentario