OBITUARIO. Fallece José Javier Muñoz, sacerdote de Beteta y delegado Episcopal de la Junta de Cofradías de Cuenca
Fallece José Javier Muñoz, sacerdote de Beteta y delegado Episcopal de la Junta de Cofradías de Cuenca
Ha fallecido el sacerdote y nazareno José Javier Muñoz Pérez. Una pérdida irreparable para la Junta de Cofradías de Cuenca que lamenta profundamente. José Javier Muñoz fue delegado Episcopal de la institución durante una década y Pregonero de la Semana Santa de Cuenca de 2013.
José Javier Muñoz (Valencia, 1964) era actualmente párroco titular de la parroquia de Ntra. Sra. de la Asunción (Beteta), perteneciente al Arciprestazgo de Beteta-Priego. Su implicación con la misión que el Señor le encomendó al tomar los hábitos le llevó a ocupar también el cargo de delegado diocesano de Misiones, Dirección Diocesana de Obras Misionales Pontificias, mientras que su amor por la Semana Santa le llevó a ser consiliario de la V. H. del Stmo. Ecce-Homo de San Miguel durante más de dos décadas.
En el año 2013 pregonó la Semana Santa de Cuenca en la antigua iglesia de San Miguel, en 2019 realizó el pregón de la Semana Santa de Las Pedroñeras, localidad donde ejerció también como párroco, junto con la parroquia de Villar de Olalla. En Cuenca capital, estuvo a cargo de la parroquia de San Pedro y San Pablo.
En 2016 y con motivo de la celebración del Año de la Misericordia, formó parte de las Estaciones Cuaresmales, jornadas de formación católica puestas en marcha por el Obispado y la Junta de Cofradías.
Ha sido esta institución la encargada de transmitir la triste noticia a la Comunidad Nazarena de Cuenca. Muñoz, era una persona muy querida en la misma. Además, de ser un ejemplo de vida sacerdotal con su cercanía a los demás y siempre con sus desmedidas ganas por ayudar. Ha informado Rafael Torres.
La capilla ardiente se encuentra en el Tanatorio Alameda de la Ronda Oeste de la ciudad de Cuenca. La misa funeral se celebrará este sábado, 20 de mayo, a las once de la mañana en la Catedral Conquense.
Desde la Junta de Cofradías ruegan una oración por su alma y envían sus condolencias a sus familiares y amigos. Descanse en paz.
Comentarios
Publicar un comentario