La imagen de San José Obrero recorre las calles de las Quinientas
El barrio del Obispo Laplana celebró con brillantez y solemnidad la festividad de San José Obrero, 1 de mayo, con una función religiosa en su honor por la mañana y una procesión por las calles del barrio organizada por la Hermandad de San José Obrero a las 18 horas.
El buen tiempo hizo que fueran cientos de personas las que siguieran a la imagen del escultor Leonardo Martínez Bueno, por la barriada del Obispo Laplana. No faltaron niños y niñas vestidos con los trajes típicos de serranos, que dieron colorido y alegría al cortejo procesional.
Como es costumbre a la altura de la calle Pajarejo, junto al taller del maestro ceramista Tomás Bux, el grupo Rondadores ha interpretado el mayo de Cuenca a la imagen, entre otras canciones de ronda. Es el momento de recordar a todos los hermanos fallecidos de la Hermandad, con unas oraciones de recuerdo.
Acompañaban a la procesión el alcalde de la ciudad, Darío Dolz, junto a los concejales Adrián Martínez, y Esther Barrios por el equipo de Gobierno. Junto a Cristina López, del PP y Olga Martínez de Cuenca nos Une. Además, de la Reina y Damas de las fiestas y la presidenta de la Asociación de Vecinos de las Quinientas La presidencia eclesiástica recaía en el párroco de la iglesia de San José Obrero, Joaquín Ruíz junto al diácono Felipe de Juan.
Cerraba el desfile procesional la Banda de Música de Cuenca, dirigida por el maestro Juan Carlos Aguilar Arias, que interpretó a lo largo del recorrido diferentes marchas procesionales, que animaron el cortejo.
Comentarios
Publicar un comentario