San Isidro de Abajo gana la indulgencia en su peregrinación a la colegiata del Santo
La Hermandad de San Isidro Labrador de Cuenca (Vulgo de Abajo), que tiene su sede canónica en la ermita de San Antonio el Largo, ganó la indulgencia plenaria al peregrinar al sepulcro del Santo, en la Real Colegiata de San Isidro de Madrid, dentro del Año Santo Jubilar que concedió el Papa Francisco, al cumplirse 400 años de su canonización.
Cerca de 50 hermanos peregrinaron a la Real Colegiata de San Isidro de Madrid, el pasado sábado 15 de abril, realizando la ruta jubilar, una manera de conocer mejor a San isidro al recorrer lugares en los que vivió, junto a su esposa Santa María de la Cabeza y su hijo Illán, y reflexionar sobre aspectos significativos de la vida del Santo Labrador. En este año tan especial para todos los devotos conquenses de San Isidro.
Del mismo modo, fueron recibidos por representantes de la Real, Ilustre y Primitiva Congregación de San Isidro de naturales de Madrid, aprovechando el encuentro para ampliar e incrementar el contacto entre ambas hermandades.
De tal forma, visitaron la Capilla del Nacimiento, parroquia de San Andrés (donde fue bautizado y vivió su fe), museo de San Isidro, que fue en su tiempo la casa de Iván de Vargas para quien trabajó San Isidro. Colegiata de San Isidro, Ermita de San Isidro, dónde se situaban los campos de labranza del Santo. Ermita de Santa María la Antigua, vinculada al milagro del lobo y de la olla. Participando en una eucaristía en la Real Colegiata de San Isidro.
La visita se enmarca dentro del Año Santo de San Isidro en el IV Centenario de la Canonización de San Isidro (1622-2022). El Papa Francisco concedió a Madrid un Año Santo Jubilar de San Isidro Labrador, al cumplirse 400 años de su canonización. Comenzó el pasado 15 de mayo de 2022 y concluye el mismo día de 2023.
San Isidro Labrador fue declarado beato en 1619 por el papa Paulo V y proclamado santo el 12 de marzo de 1622 por Gregorio XV.
Comentarios
Publicar un comentario