El maestro artesano Tomás Bux expone su obra en Beteta
Siete cuadros de gran formato están expuestos en el Restaurante “La Hoz de Beteta”. Se trata de una obra realizada con técnica mixta, en la que aparecen sus característicos cuerpos geométricos y formas antropomórficas en un espacio abigarrado y denso donde el espectador se ve atrapado en un mundo vertiginoso y complejo. La obra se puede contemplar hasta finales de año.
En su obra se representan los característicos ojos Buxianos, donde dominan los trazos espontáneos y la exaltación de los colores. Las figuras que llenan las composiciones son planas y delimitadas por grandes contornos. Logrando en su obra expuesta que las personas que la observan en detalle se vean sorprendidas agradablemente por la belleza de la misma y por la iluminación tan particular del autor a la hora de realizarlas.
Tomás Bux nació en Cuenca, aunque desciende familiarmente de Almodóvar del Pinar, a donde acude con frecuencia. Toda su actividad personal y profesional está vinculada a la región de Castilla-La Mancha. A la edad de 15 años comienza a trabajar el barro con la supervisión de los Maestros Alfareros Luis Castillo (abuelo) y José Martínez (oficial del Maestro Pedro Mercedes).
Realizando un trabajo muy personal y reconocido mundialmente tanto en escultura como en pintura por su expresividad. En toda su obra se observa un nexo en común, una unión, una manera de hacer la misma no exenta de investigación y riesgo sin bocetos previos. Dejando que las ideas fluyan para plasmarlas tal cual.
Comentarios
Publicar un comentario