SEMANA SANTA CUENCA. La Hermandad de San Juan Evangelista celebró solemnes cultos en la iglesia de El Salvador
La Hermandad de San Juan Evangelista celebró solemnes cultos en la iglesia de El Salvador
El pasado domingo, día 7 de mayo, la Venerable Hermandad y Cofradía de Nazarenos de San Juan Apóstol Evangelista, celebró Función Religiosa para conmemorar “San Juan ante Portam Latinam” en la parroquia de El Salvador.
La eucarística fue presidida por el párroco y consiliario de la Hermandad, Gonzalo Marín López. Seguidamente, la Junta Directiva reconoció a los hermanos que llevan más de 55 años inscritos en el libro de registro de hermanos, tanto en vida, como a título póstumo.
Recibiendo un diploma por parte del Hermano Mayor de Turno, Javier Alonso Vera, y de las Hermanas Mayores Inmaculada Hernansaiz Moreno y Rocío Vergaz García. También se reconoció públicamente a José Andrés Jiménez, ganador del concurso anunciador del cartel “San Juan Ante Portam Latinam”.
Los Hermanos reconocidos fueron: Félix Cotillas Solera, Fernando Evangelio Azcutia, Juan José Arteaga Valiente, Andrés Arteaga Valiente, Domingo García Torralba, Favier García Torrijos, Fernando Dolz Sahuquillo, Félix Melero Martínez, Antonio Palomo Bodoque y Jesús Pera Notario.
La Hermandad recuerda con esta función religiosa cómo por orden de Domiciano San Juan fue llevado prisionero de Éfeso a Roma. Siendo condenado por el senado romano a morir en un caldero de aceite hirviente, frente a dicha puerta; pero el santo salió de la prueba más joven que antes.
Durante el gobierno de Nerva, San Juan, “el discípulo amado”, vivió en el exilio en la isla de Patmos, donde escribió el libro de las Revelaciones, más conocido como el Apocalipsis. Regresó a Éfeso donde pasó los últimos años de su vida.
Comentarios
Publicar un comentario