MEDIO AMBIENTE. La Asociación Cultural “Amigos del Parque” visitan el Hosquillo en el corazón de la Serranía
La Asociación Cultural “Amigos del Parque” visitan el Hosquillo en el corazón de la Serranía
Cerca de 30 personas visitaron el domingo, 28 de mayo, el Parque Cinegético de El Hosquillo en plena Serranía Alta de Cuenca
La Asociación Cultural “Amigos del Parque” organizó una visita al Parque Natural del Hosquillo, para conocer de primera mano animales como: corzos, cabras montés, jabalíes, muflones, ciervos y especies protegidas o en peligro de extinción como el lobo o el oso pardo. Las aves rapaces también tienen su espacio en el parque tanto las diurnas como las nocturnas.
A lo largo de la visita un guía ejercitado enseñó todos los lugares del parque, ofreciendo la posibilidad a los visitantes de conocer la fauna y flora en el Centro de interpretación situado dentro del Parque Cinegético. Dentro de este singular espacio se encuentran animales disecados que formaron parte en su día del Parque, como linces, osos, lobos y cabras montesas.
La visita finalizó viendo a los osos pardos que se encuentran situados en el paraje del Rincón del Buitre. Un lugar único rodeado de farallones rocosos donde en unas 10 hectáreas conviven en semilibertad once osos, cuatro adultos-las hembras Ginebra, Silvia, y Sabina- y un macho llamado Mateo, además de siete crías. La última nació en el año 2015.
Uno de los principales atractivos del Parque Natural. Los osos han habitado desde sus inicios El Hosquillo, formando parte de las primeras experiencias de cría en cautividad de este plantígrado.
La visita para los “Amigos del Parque” resultó una experiencia inolvidable, en particular, para los niños y niñas, que disfrutaron de un lugar de extraordinaria belleza que les permitió acercarse y adentrarse en el maravilloso mundo de la fauna y flora de un lugar único dentro de la maravillosa Serranía de Cuenca. Lugar que permite el desarrollo de actividades de muy diversa índole relacionadas con el deporte, la salud y la educación ambiental.
Comentarios
Publicar un comentario