Corpus Christi. Toledo celebra su día grande con misa y procesión del Corpus por las calles del Casco Histórico
Toledo celebra su día grande con misa y procesión del Corpus por las calles del Casco Histórico
Flores naturales, guirnaldas de boj, verde, frescor, aromas de tomillo, eucalipto, cantueso y romero. ¡huele a Corpus! en Toledo
La ciudad Imperial de Toledo celebra con solemnidad y brillantez la fiesta eucarística del Corpus Christi por las calles del Casco Histórico, Fiesta de Interés Turístico Internacional, que hunde sus raíces en lo más profundo de la historia de Toledo.
Los actos comenzaban a las 8:00 horas, con el disparo de bombas reales, a continuación, ha tenido lugar en la plaza del Ayuntamiento, el desfile de gigantones y la célebre “La Tarasca”.
A las 10:00 horas inició la Santa Misa en Rito Hispano-Mozárabe presidida por Monseñor Francisco Cerro Chaves, arzobispo de Toledo, Primado de España. Seguidamente se ha iniciado la procesión con el Santísimo Sacramento con la Custodia de Arce.
Los ricos tapices flamencos de los siglos XVI y XVIII que cuelgan de la fachada de la Catedral con diversas temáticas como: exaltación de la Eucaristía, al Antiguo Testamento, mitológicos, engalanaban y adornaban la salida de la Custodia por la Puerta Llana de la Catedral Primada de Toledo para recorrer sus calles siguiendo la estela del cielo toledano, acicalado para la ocasión. Seguidamente, desfilaban las hermandades, ataviadas con sus coloridas y vistosas capas, hábitos o uniformes de gala.
A lo largo del recorrido eucarístico se ha vivido una lluvia constante de pétalos desde los balcones por donde ha transcurrido la procesión. Resultando la Plaza de Zocodover una auténtica exhibición de tela, mantos y gallardetes, algunos muy pretéritos y meritorios. Lugar donde el arzobispo de Toledo ha realizado su alocución pronunciada frente al Arco de la Sangre.
Seguidamente, la procesión ha continuado por la calle Sillerías, y Alfileritos hasta la Plaza de San Vicente, en dirección de nuevo a la Puerta Llana para llevar a su interior la Sagrada Hostia, en la Custodia de Arce.
Comentarios
Publicar un comentario