Guía previa de la procesión
Viernes Santo: Procesión Camino del Calvario
A las 5:30 horas, desde la iglesia de El Salvador, con la salida del paso de Nuestro Padre Jesús Nazareno, recibido por el estruendo de los roncos tambores y clarines destemplados de Las Turbas, se inicia la Procesión Camino de El Calvario, formada por la Real Ilustre y Venerable Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno, con los pasos de Jesús Caído y La Verónica; La Venerable Hermandad de San Juan Apóstol Evangelista y La Venerable Hermandad de Nuestra Señora de la Soledad de San Agustín, con los pasos del Encuentro del Señor y su titular la Soledad de San Agustín.
La procesión desciende por San Vicente y Alonso de Ojeda, donde a la altura de la herrería que hay en esta calle, ofrece el espectacular canto de un motete “Oh Soledad” que, entre sonidos de martillos y yunque, le cantan a la Virgen de la Soledad.
Continúa por las calles de Las Torres, Aguirre, Carretería y Calderón de la Barca, para iniciar su ascenso al particular Monte Calvario conquense: la Plaza Mayor.
Tras un descanso, comienza su descenso hacia la iglesia de procedencia. Antes de que concluya esta procesión a la altura de la Iglesia de San Felipe Neri, tiene lugar uno de los momentos más estremecedores de la Semana Santa de Cuenca, el canto del Miserere a los pasos de Él Jesús, La Verónica y San Juan. Cuando la hermandad de la Soledad alcanza este punto, el sonido de las Turbas ya ha perdido fuerza y nos constituye obstáculo alguno para que el coro del Conservatorio interprete el Miserere y el Stabat Mater a la Soledad.
Puntos de Interés.
La salida de la procesión, su paso por las curvas de la Audiencia (calles Palafox y San Juan), interpretación del Miserere en la Iglesia de San Felipe Neri, llegada a la Plaza Mayor y, de nuevo, entrada en la iglesia de El Salvador.
Comentarios
Publicar un comentario