Tarancón logró mezclar devoción, pasión y tradición en todos sus desfiles
Cerca de 3.500 cofrades participaron en la Semana Santa dentro de las nueve hermandades que componen la Junta Mayor de Hermandades y Cofradías
Desde el viernes de Dolores, Domingo de Ramos, los diferentes Vía Crucis, la procesión del Silencio, la procesión de Paz y Amor, el Santo Entierro, el Domingo de Resurrección junto a la Pasión Viviente declarada de Interés Turístico Regional se han celebrado con su máximo esplendor.
Embriagando el recorrido procesional que discurre por el casco histórico con el Arco de la Malena y el recinto amurallado, como lugar turístico de reseña, de olor a incienso, de fe, pasión y de tradición de siglos. Y de sonidos de tambores y trompetas junto con el sonar de las horquillas.
En esta Semana Santa del 2023, se ha conmemorado el 325 aniversario de la Muy Antigua Hermandad de la Resurrección Gloriosa de Nuestro Señor Jesucristo. Asimismo, se han cumplido 80 años de la unión de las antiguas hermandades del Santo Entierro y Virgen de la Soledad. También ha habido novedades como las dos nuevas imágenes de El Beso de Judas, que vienen a sustituir al antiguo paso del prendimiento, perteneciente a la Hermandad del Nazareno, y que han sido talladas por el escultor cordobés Francisco Javier López del Espino.
Los taranconeros vivieron con profundidad devocional la Semana Santa que acaba de terminar, conservando ritos como el de los Armaos (del Jueves Santo después de los oficios al Viernes Santo custodiando al Cristo Yacente), escenificación única en la región; El Entierro de Cristo con el acompañamiento de la Hermandad de la Soledad o los del Encuentro (uno el Jueves Santo entre el Nazareno y la Virgen de la Soledad, y otro el Domingo de Resurrección al alba, recuperando los tradicionales Aleluyas.
Sin duda, la Semana Santa de Tarancón se encuentra en su colosal magnificencia como se ha podido comprobar a lo largo de los siete días de pasión que se ha vivido por sus calles donde no ha faltado el recogimiento y fervor como lo demuestra la gran cantidad de espectadores que se dieron cita durante todos los días de desfiles procesionales.
Comentarios
Publicar un comentario