Domingo de Resurrección. Una brillante procesión del Encuentro pone el broche de oro a la Semana Santa conquense
Una brillante procesión del Encuentro pone el broche de oro a la Semana Santa conquense
Galería de imágenes en el interior de Rafael Torres
Una amplia representación de las Hermandades han querido acompañar el encuentro entre la Madre y el Hijo Resucitado en una abarrotada Plaza de la Constitución
La Semana Santa conquense 2023 ha culminado con una brillante Procesión de El Encuentro con miles de personas en las calles y acompañando el último recorrido de este año cuyo punto álgido ha tenido lugar en una abarrotada Plaza de la Constitución con un emocionante momento en el que las dos imágenes bailaron una frente a otra para fundirse en un abrazo nazareno.
Toda la mañana se ha llenado de luz, la música de las marchas procesionales es ya eterna. Dios ha vuelto sobre el Hombre y en él permanecerá eternamente.
Eran las 10:00 horas cuando los redobles marciales de la Banda de Trompetas y Tambores de la Jdc de Cuenca, reclamaban la presencia "Del Que Resucitó" al tercer día. Abiertas de par en par estaban las puertas de la antigua iglesia de San Andrés.
Triunfal ha salido la imágen de Jesús Resucitado del escultor Leonardo Martínez Bueno ( 1953) entre estandartes y guiones aclamado por las blancas túnicas y mecidas capas. Para llevar la buena nueva y el gran perdón en su lábaro hasta la Puerta de San Juan y Palafox hasta Calderón de la Barca en busca del "Encuentro" con su deseada Madre.
La Virgen del "Amparo ", todavía enlutada y desesperada, buscá a su hijo por la calles de Solera hasta la Puerta de Valencia girando hacia Tientes y Agua, bordeando el río del Huècar que alegre salta de alegría.
A las 11: 15 de la mañana ha tenido lugar el Encuentro de la Madre con su Hijo amado en la Plaza de la Constitución. Palomas y acordes musicales y los pasos, uno enfrente del otro, se han prodigado en un alarde de "baile" fruto de la habilidad de los banceros. Momento que es aprovechado para realizar un emotivo recuerdo a los nazarenos de Cuenca, mediante la ofrenda de un ramo de flores a los pies de la Estatua del Nazareno, que en su día colocará la Hermandad de San Juan Apóstol Evangelista.
Campanas de gloria y marchas procesionales alegres han marcado ya el desfile, que convertido, en un sólo ha transcurrido por las calles de Carretería, Aguirre, Puerta de Valencia, Alonso de Ojeda y Solera. La Virgen del Amparo, lo ha hecho con un manto verde de esperanza y oro simbolizando en que la vida no termina, se transforma.
Alrededor de las 13: 30 h, ha llegado la Procesión del Encuentro formada por la Venerable Hermandad de Ntro. Señor Jesucristo Resucitado y María Santísima del Amparo al templo de origen. Al son del Himno Nacional y la Marcha de Infantes han entrado las imágenes.
Atrás ha quedado la Semana Santa del 2023 y la esperanza puesta de los nazarenos conquenses en el anhelo de la próxima del 2024, si Él quiere.
Comentarios
Publicar un comentario