Entrega de alimentos de la Hermandad del “Huerto de San Esteban” a Cáritas parroquial
La Venerable Hermandad de Jesús Orando en el Huerto de la parroquia de San Esteban protomártir, entregó en el día de ayer, 17 de enero, un cargamento de alimentos no perecederos a Cáritas parroquial de San Esteban. Sede canónica de la Hermandad.
En total la Hermandad de la Oración en el Huerto, ha entregado cerca de 7 toneladas de víveres y alimentos que han consistido en palets de leche, galletas, judías, legumbres, arroz y aceite. Los alimentos fueron recogidos por el capellán y párroco de la iglesia de San Esteban, Antonio Fernández, y la responsable de Cáritas parroquial M. Carmen Berenguel, y entregados por la Junta directiva de la Hermandad, representada por su secretario Jesús Córdoba.
El párroco Antonio Fernández, agradeció a la Hermandad de Jesús Orando en el Huerto: “su generosidad y el significado trascendental que tiene esta entrega de alimentos que ayudarán a socorrer a un total de 350 familias de la capital conquense”.
Estos alimentos ayudarán a paliar en su medida la emergencia por la que atraviesan distintos hogares y familias de la ciudad como consecuencia de la pandemia del coronavirus.
Cabe destacar, que uno de los fines principales que lleva a cabo la Hermandad de los hortelanos de San Esteban, es la caridad hacia las personas más desfavorecidas de la sociedad, canalizada esta ayuda al prójimo por medio de Cáritas parroquial de San Esteban.
Además de realizar esta ayuda la Hermandad apadrina a niños en Puerto Príncipe la capital de Haití, por medio de la Asociación Cité Soleil, que dirigen las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paul, ubicada en el Hospital de Santiago de Cuenca, promovida por Sor María y su hermana Sor Milagros.
Comentarios
Publicar un comentario