SOLIDARIDAD. El Banco Obrero repartirá mañana los juguetes recogidos en su campaña: ¡Ningún niño sin juguetes!
El Banco Obrero repartirá mañana los juguetes recogidos en su campaña: ¡Ningún niño sin juguetes!
El Banco Obrero de Cuenca repartirá mañana, día 5 de enero, a partir de las 11:00 horas, en la Plaza de Santa Ana, los juguetes recogidos en su quinta campaña de Navidad bajo el lema: ¡Ningún niño sin juguetes!
A lo largo de todo el mes de diciembre los voluntarios del Banco Obrero han realizado una campaña de recogida de juguetes por medio de su página web y en los puntos de recogida situados en Toy Planet y Todojuguete, y cuentan con la colaboración de la Asociación de Vecinos de Casablanca. Por supuesto, no faltará a la cita un Rey Mago de Oriente para que los niños reciban tan bien su magia.
Obteniendo en la “cruzada solidaria” cerca de 200 juguetes de segunda mano que recibirán las familias del Banco Obrero, accesible también para aquellas familias que lo necesiten por diversas situaciones.
El Banco Obrero también ha puesto en marcha una “cadena de cartas solidarias”, una iniciativa sin precedentes como indica la voluntaria Coral Matas a https://eldiadigital.es/sec/cuenca: “es un empuje que ofrece el Banco Obrero para participar en la cadena solidaria de juguetes. Si resides en alguna ciudad con sede de nuestra organización puedes ponerte en contacto con ello y solicitar que te hagan llegar la carta de un niño, para poder facilitarle alguno de sus deseos. Esta idea surgió de una necesidad y es un proyecto precursor en la ciudad de Cuenca, no existía nada similar”. Concluye Coral Matas impulsora de la recogida de juguetes.
La recogida de juguetes cumple su quinta edición y desde la organización de la misma apuntan que estos dos años de pandemia han supuesto un lastre para muchas familias que no podrán comprar juguetes para sus niños por contar con menos recursos económicos. Iniciativas solidarias como estas ayudan a totalizar el lema de la campaña: ¡Ningún niño sin juguete!
El Banco Obrero de Cuenca lo componen 25 familias y una decena de voluntarios que con su unión intentan ayudarse mutuamente a lo largo del año, en campañas de recogida de alimentos, de juguetes o en cualquier otra necesidad que pueda surgir para que puedan salir de esa situación.
Comentarios
Publicar un comentario