Provincia. Un mural inmortaliza el hermanamiento entre moros y cristianos de Valverde del Júcar y Caudete
Un mural inmortaliza el hermanamiento entre moros y cristianos de Valverde del Júcar y Caudete

Sábado, 22 de Enero de 2022. Cuenca |Rafael Torres/Eldíadigital.es
Las localidades de Valverde de Júcar (Cuenca) y (Caudete) en la provincia de Albacete, inmortalizaron su hermanamiento en las pasadas fiestas de su patrón, el Santo Niño, con un mural junto al Museo de Moros y Cristianos de la localidad de Valverde del Júcar.
Desde hace unos años, ambas localidades resolvieron realizar un hermanamiento fundamentado en las fiestas de moros y cristianos que una y otra localidad celebran a lo largo del año. Este hermanamiento solo era visible por unos pequeños carteles situados sobre sendas farolas en las entradas al pueblo de Valverde del Júcar. Y por la visitas de caballerosidad que se hacen en sus respectivas fiestas los valverdeños en enero y los caudetanos en septiembre.
El monumento fue bendecido por el párroco valverdeño, tras una intervención de la alcaldesa de Valverde, Julia P. Bautista Alarcón, y del alcalde de Caudete, Moisés López, cerrando el acto una descarga de arcabucería de las dos compañías del municipio. Acompañaron al alcalde de Caudete, el concejal de Turismo, Diego Cuenca, y miembros de la Asociación de Comparsas, con su presidenta Mª Isabel Úbeda al frente (además de la secretaría, Manoli Sánchez, y los presidentes de las Comparsas de Moros y Antigua, José Martín Villora y Pedro F. Ortuño.
Comentarios
Publicar un comentario