Suspendida la tradicional Misa del Gallo en la ermita de San Julián 'El Tranquilo'
Por segundo año consecutivo se suspende la tradicional misa del Gallo en la ermita de San Julián el Tranquilo, como consecuencia del coronavirus.
La decisión ha sido ha sido tomada de forma conjunta en la Agrupación de Devotos de San Julián, comunicando su secretario Carlos Soria a https://eldiadigital.es/sec/cuenca, la triste decisión: “La situación que estamos viviendo con la sexta ola en la puerta nos obliga a ser cautelosos con las concentraciones de gente, creemos desde la Agrupación que es lo más cuerdo dada las circunstancias. Me preocupa la celebración de San Julián para el próximo 28 de enero, día de su festividad, que a día de hoy y conforme se están produciendo los contagios, no la podríamos celebrar”.
Sería la cuarta suspensión en 30 años de celebración de la tradicional misa del Gallo. La primera fue en el año 2002, y la segunda en el año 2008, ambas por falta de cura. Las otras dos ocasiones en las que se ha tenido que suspender han sido en los años 2020 y este próximo 2021 por la pandemia del coronavirus.
La misa del Gallo se viene celebrando en el santuario de San Julián “El Tranquilo”, desde el año 1990, siendo establecida por el cura obrero Rafael Pavo, párroco de la ermita hasta su fallecimiento.
En la noche de Nochebuena la ermita del Santo Julián alberga a casi dos centenares de devotos y fieles que acuden a la misa del Gallo, ascendiendo por el escalerón de piedra que se encuentra iluminado para la ocasión, situado entre la Playa y las Grajas.
Después de la misa y de besar al niño, los asistentes caminan cantando villancicos hacia el Belén que se encuentra expuesto en la Cueva de San Julián.
Comentarios
Publicar un comentario