Suspendidos todos los actos del patrón de Cuenca en la ermita de San Julián
Por segundo año consecutivo se vuelven a suspender todos los actos religiosos en honor al patrón de Cuenca y segundo obispo de la diócesis, San Julián, en la ermita de su “santo lugar”.
Así lo ha confirmado a https://eldiadigital.es/sec/cuenca, el secretario de la Agrupación de Devotos de San Julián el Tranquilo, Carlo Soria: “en una reunión que tuvimos la Junta Directiva de la Agrupación de Devotos y viendo el aumento de casos que estaba provocando esta sexta ola de coronavirus decimos suspender. La decisión se tomó de mutuo acuerdo con el capellán de la ermita Miguel Ángel Albares. Con suma tristeza y aceptando con estoicismo esta dura decisión, creemos que es lo mejor para todos", concluye Carlos Soria.
En consecuencia, la ermita permanecerá cerrada y por segundo año consecutivo los conquenses no podrán asistir a las misas que en honor al patrón de Cuenca, que se celebraban en el exterior de la ermita, ni a la procesión con la imagen de San Julián por los alrededores del santuario, así como tampoco podrán besar la reliquia del Patrón y Padre de los pobres. Tampoco se repartirán los más de 10.000 panecillos de la caridad del santo, que la Agrupación de Devotos de San Julián el Tranquilo, entregaba a todos los conquenses que se acercaban a la ermita en la festividad del Santo, por los dos accesos disponibles, el de la cantera y el del escalerón.
ACTOS RELIGIOSOS DE ESTE AÑO
Los actos religiosos organizados por el Obispado para recordar a San Julián, se inician este lunes en la parroquia de El Salvador con el Triduo preparatorio para la celebración del patrono que se celebrará durante los días 24, 25, y 26 de enero a las 18: 30 h. Presido por el párroco de la iglesia Gonzalo Marín López. Para el día 27 de enero está programada la Solemnes Vísperas de San Julián en la Catedral, a las 17: 30 horas.
El día 28 de enero festividad del Patrón se celebrará una Misa Mayor de San Julián en el altar mayor de la Catedral, a las 12: 30 h, presidida por José Antonio Fernández Moreno, Deán de la Catedral, actuando en la parte musical de la liturgia la Capilla de Música de la Catedral de Cuenca.
La parroquia de San Julián del barrio conquense de Fuente del Oro, por su parte, celebrará una Solemne Eucaristía honor a San Julián, en su festividad, por la tarde quedando suspendida la procesión con la imagen del Santo por las calles del barrio.
Comentarios
Publicar un comentario