Obituario. Nos dejó Ángel Redondo Rodríguez: único superviviente de los que trabajaron en el Monumento en el Cerro del Socorro
Nos dejó Ángel Redondo Rodríguez: único superviviente de los que trabajaron en el Monumento en el Cerro del Socorro
El pasado viernes falleció en Cuenca, el empresario Ángel Redondo Rodríguez fundador en el año 1982 de la empresa “Mármoles Redondo”, dedicada a la fabricación de toda clase de mármoles y sus derivados. Todo un referente en el sector del mármol y del granito ligado íntimamente con el sector de la construcción tanto en nuestra ciudad como fuera de ella.
La figura del empresario Ángel Redondo quedará siempre unida a la historia de la ciudad de Cuenca como trabajador en el monumento del Sagrado Corazón de Jesús en el Cerro del Socorro, cuando contaba con la edad de 18 años. Con su fallecimiento Cuenca se queda sin testigo vivo de la construcción del monumento pues era el único superviviente de aquel hecho histórico.
El monumento al Sagrado Corazón de Jesús es una estatua construida en honor a Jesús de Nazaret en lo alto del cerro del Socorro, a 1147 metros de altura, junto al barrio de Fátima en Tiradores Altos. Las obras se iniciaron en verano en 1951, originadas por el obispo Inocencio Rodríguez Díez, según el proyecto del arquitecto Eduardo Torallas y mediante ejecución del estudio de Andrés Rodríguez Escribano. Obras que fueron paralizadas casi al momento de iniciar la construcción.
El obispo Inocencio Rodríguez, solicitó por medio de una entrevista en el periódico “Ofensiva” la colaboración de toda la ciudad de Cuenca. El 14 de julio de 1957, se inauguró y consagró el monumento al Sagrado Corazón de Jesús, contando con la presencia de todas las autoridades y unas 5000 personas.
Desde el https://eldiadigital.es/sec/cuenca, queremos expresar el profundo pesar por el fallecimiento del empresario conquense Ángel Redondo Rodríguez, enviando nuestras condolencias y todo nuestro apoyo a sus familiares y amigos.
Comentarios
Publicar un comentario