El Banco Obrero reparte los juguetes recogidos en su campaña solidaria
Cerca de 75 niños pertenecientes a las familias que conforman el Banco Obrero de Cuenca, recibieron de mano del rey Gaspar sus juguetes solidarios.
El pasado 5 de enero, el Banco Obrero de Cuenca junto con la Asociación de Vecinos de Casablanca, hicieron entrega de unos 200 juguetes recogidos en la campaña “ningún niño sin juguetes”, a los niños y niñas pertenecientes a las familias que componen el Banco Obrero de Cuenca.
Fue en la plaza de Santa Ana, donde se realizó la entrega de los juguetes de segunda mano recogidos a lo largo de los meses de noviembre y diciembre por parte de los voluntarios del Banco Obrero y por medio de la Cadena Solidaria de Juguetes. Una iniciativa pionera puesta en marcha por el Banco Obrero, que consiste en hacer llegar la carta de un niño para poder facilitarle alguno de sus juguetes.
Los juguetes entregados han sido dados por familias que los han utilizado y ahora lo donan para que otros niños puedan darles un segundo uso. De tal forma, que a los niños se les entregó: bicicletas, muñecas, coches, camiones, puzzles, peluches, etc.
Cabe destacar, que en la entrega de juguetes se hizo también en abierto para todas aquellas familias que por diversas circunstancias y por la pandemia en particular se encuentran en situación inestable y precaria. Situación que impide poder adquirir juguetes para sus hijos.
Estos proyectos solidarios promovidos por el Banco Obrero buscan promover “la solidaridad entre iguales y la ayuda mutua” rompiendo “con la caridad”. Siguiendo siempre la sugestión de la solidaridad entre los demás y que esta no debe parar. Creando solidaridad entre iguales.
Los Reyes Magos más solidarios llenaron de ilusión a más de mil niños en todo el país, con la gran campaña nacional de recogida de juguetes. Estuvo apoyada por cientos de voluntarios y de miles de personas solidarias que colaboran con el Banco Obrero, aportando regalos y ayudando en la difusión de esta campaña.
Comentarios
Publicar un comentario