El Banco Obrero reparte los juguetes recogidos en su campaña solidaria
Cerca de 75 niños pertenecientes a las familias que conforman el Banco Obrero de Cuenca, recibieron de mano del rey Gaspar sus juguetes solidarios.

El pasado 5 de enero, el Banco Obrero de Cuenca junto con la Asociación de Vecinos de Casablanca, hicieron entrega de unos 200 juguetes recogidos en la campaña “ningún niño sin juguetes”, a los niños y niñas pertenecientes a las familias que componen el Banco Obrero de Cuenca.
![[Img #439087]](https://eldiadigital.es/upload/images/01_2022/4447_img-20220105-wa0015.jpg)
Los juguetes entregados han sido dados por familias que los han utilizado y ahora lo donan para que otros niños puedan darles un segundo uso. De tal forma, que a los niños se les entregó: bicicletas, muñecas, coches, camiones, puzzles, peluches, etc.
Cabe destacar, que en la entrega de juguetes se hizo también en abierto para todas aquellas familias que por diversas circunstancias y por la pandemia en particular se encuentran en situación inestable y precaria. Situación que impide poder adquirir juguetes para sus hijos.
Estos proyectos solidarios promovidos por el Banco Obrero buscan promover “la solidaridad entre iguales y la ayuda mutua” rompiendo “con la caridad”. Siguiendo siempre la sugestión de la solidaridad entre los demás y que esta no debe parar. Creando solidaridad entre iguales.
Los Reyes Magos más solidarios llenaron de ilusión a más de mil niños en todo el país, con la gran campaña nacional de recogida de juguetes. Estuvo apoyada por cientos de voluntarios y de miles de personas solidarias que colaboran con el Banco Obrero, aportando regalos y ayudando en la difusión de esta campaña.
Comentarios
Publicar un comentario