Carrera del Pavo. Sergio Mena y María Ángeles Magán ganan la 38 ª edición de la Carrera del Pavo de Cuenca
Sergio Mena y María Ángeles Magán ganan la 38 ª edición de la Carrera del Pavo de Cuenca
El conquense Sergio Mena se alza campeón de la trigésimo octava carrera del Pavo, con un tiempo de 20: 45 minutos, seguido de Mesfin a cuatro segundos del ganador ocupando la tercera posición Marcos Hortelano, a 23 segundos del vencedor.
María Ángeles Magán (Ekuon El Conchel) vence en la categoría femenina con un tiempo de 24: 33 minutos, seguida de la conquense Paola Niño que llegó a 1:05 de la ganadora, quedando tercera la cordobesa Virginia Moya, a 1: 16 minutos.
Los atletas han tenido que recorrer una distancia de 7,2 kilómetros para las categorías: Juvenil, Junior, Absoluta y Veteranos, y de 2 kilómetros para las categorías: Benjamín, Alevín, Infantil, y Cadete.
Con un ambiente festivo y jovial se ha celebrado la XXXVIII edición de la Carrera del Pavo, que ha llenado de colorido las céntricas calles de la ciudad. A la fiesta deportiva se ha querido sumar también el buen tiempo y el solecillo de diciembre, que ha animado a participar en la misma. En total han sido 1.515 atletas los que han corrido la tradicional Carrera del Pavo.
A las 16:00 h, se iniciaba la Carrera del Pavo para los más pequeños, muchos de ellos acompañados por los padres, con el pistoletazo de salida por parte del alcalde de Cuenca, Darío Dolz, acompañado de la Concejal de Deportes, Charo Rodríguez y de Adrián Martínez, Concejal de Servicios Públicos, Obras, Medio Ambiente y Movilidad. 30 minutos después salían los mayores marcando ya distancia Sergio Mena (Nomad), Mesfin Escamilla (Club Atletismo Cuenca) y Marcos Hortelano (Club Atletismo Cuenca), que a la larga, constituyen el podio de honor de la 38ª de la Carrera del Pavo.
El speaker de la carrera en la salida: el expresidente del Club Atletismo Cuenca, recordó a los fallecidos Ismael Martínez y Luis Herraiz “El Chino”, para los que pidió un caluroso aplauso antes del inicio de la carrera.
Tras no celebrarse el pasado año a consecuencia de la pandemia, la edición de este 2021 ha sido muy esperada por los atletas tanto locales como foráneos que no han querido pasar la oportunidad de terminar el año haciendo deporte. A lo largo de la carrera se han podido ver curiosos disfraces que han animado la San Silvestre conquense.
Comentarios
Publicar un comentario