NAVIDAD 2021. Ana Esmeralda González gana el 2º premio del concurso de Belenes en modalidad familiar
Ana Esmeralda González gana el 2º premio del concurso de Belenes en modalidad familiar
Ana Esmeralda González ha dedicado 6.500 horas en dos años en la realización de este Belén de ganchillo realizado en lana y material reciclado. Comenzó el pasado año y este año ha incorporado 340 estrellas de punto de luz, tienda de ropa, corral de los cerditos, un gallinero y un bosque de cipreses junto a una cascada y un lago.
La idea surgió en las navidades pasadas cuando realizó una visita al Belén de ganchillo, que estaba expuesto en el Centro de Atención a Personas con Discapacidad Intelectual (Cadig Crisol). Ana Esmerada siempre ha tenido por entretenimiento el hobby de hacer ganchillo y tejer.
En su particular Belén de ganchillo no falta ningún detalle, a las 76 figuras realizadas entre mujeres, hombres y niños, hay que sumarle todas las actividades que realizan los hombres y mujeres como: frutería, carnicería, pescadería, zapatería, alfarería, horno sumado a las escenas típicas del campo.
En las afueras del pueblo se sitúan los pastores con sus ovejas y cerdos. Los agricultores trillando junto a un molino de moler grano, hortelanos cuidando su huerto. En el Belén de Ana Esmeralda no falta detalle y estos están cuidados al máximo.
Es un trabajo artesanal muy laborioso y complejo al que dedica unas 8 horas al día. Utiliza perlé y lana además de utilizar material reciclado como cartón, plástico y tapones de varios tipos. El suelo del Belén se ha tejido a punto de agujas y los carteles que anuncian el nacimiento y la posada están escritos en castellano y en hebrero.
Su idea es seguir realizando figuras de ganchillo para el año que viene e incorporando nuevas escenas que ya tiene en su mente. Su deseo es que algún día se pudiera mostrar en público, en algún escaparate para su contemplación.
Comentarios
Publicar un comentario