Se nos fue Antonio Sánchez: Todo coraje y corazón
El martes conocimos la triste noticia del fallecimiento de Antonio Sánchez, hombre muy vinculado al deporte del fútbol en la ciudad de Cuenca. Fue Emilio Gil, otro futbolista el encargado de decirme la triste noticia.
Antonio Sánchez llegó a nuestra ciudad para jugar en la Unión Balompédica Conquense en la década de los años 70. Formando parte de un equipo compuesto por entusiastas del balompié como: Auñón, Paco Mateo, Álvarez, Servi, Pablo Paredes, el gran capitán Felix, Lumbreras, Romero, José Antonio, García, Humberto, Garrido, Antonio Sánchez, Emilio Gil y Marcial, todos ellos a las órdenes de otro apasionado del balompié Ángel Domingo.
Jugó también en el equipo del barrio de las Quinientas creado por Domingo Muelas, el legendario San José Obrero, cuna de excelentes futbolistas. Su calidad técnica le llevó a fichar por el Atlético de Madrid y finalmente regresó a Cuenca para formalizar aquí su vida laboral como técnico del Patronato de Desarrollo Provincial en el departamento de Ferias.
Indicar a Sánchez es hablar de “futbol”. Un apasionado en extremo de este deporte. Disfruta enseñando a las jóvenes la práctica de este deporte pero haciendo hincapié en la nobleza del juego y en la deportividad que debe de estar por encima del resultado. Antes que deportistas hay que ser caballeros, decía antes de saltar al terreno de juego.
Su amor por la práctica de este deporte le hizo ganarse la admiración de cientos de jugadores locales que veían en él todo un ejemplo de buen jugador y señor dentro del campo.
Amante incondicional del Club Atlético de Madrid, siempre que tenía ocasión demostraba su pasión por este club, derrochando “Coraje y corazón”. Descansa en Paz, amigo Sánchez.
Comentarios
Publicar un comentario