La Cantera Nazarena bendijo su Belén
La Cantera Nazarena de la Venerable Hermandad de Nuestro Padre Jesús Orando en el Huerto de San Antón, celebraba este pasado domingo el acto de bendición de su tradicional Belén. Consagración que realizó el consiliario de la Hermandad y párroco de la iglesia de San Fernando, José María Alcázar. El Belén participa en la recobrada Ruta de los Belenes, después de un año de ausencia por la pandemia de la Covid-19, que organiza la Junta de Cofradías de la Semana Santa de Cuenca.
Es el octavo año que la Cantera Nazarena exhibe su Belén en la sede de la Hermandad. Lo organizan y montan los niños de la propia Cantera y forma parte de sus actividades de Navidad. Como novedad, se han sustituido las tozas (con las que se cubrían las paredes) por una imitación de piedra hecha por los propios integrantes de la Cantera. Los materiales que utilizan son los que ofrece la naturaleza en la zona de la Sierra conquense: piedra, madera, musgo y todos aquellos elementos naturales que pueden ajustarse en el Belén.
Este año el Belén está dedicado al hermano, promotor, coordinador y alma mater de la Cantera Nazarena, Eduardo Zafra, fallecido el pasado mes de agosto y que ha dejado un vacío en la misma, muy difícil de llenar.
Al acto asistieron numerosos hermanos, nazarenos y conquenses que disfrutaron y pasaron un rato agradable en la sede de la Hermandad del Huerto, además los asistentes se animaron a cantar unos villancicos junto al Belén. Finalizando el acto navideño con la felicitación de las pascuas entre todos los asistentes a la bendición.
Comentarios
Publicar un comentario