Tradiciones
Tarancón celebró con brillantez la festividad de San Cristóbal
El pasado sábado, día 10 de julio, la recién creada Hermandad de San Cristóbal de Tarancón, celebró la festividad del patrón del sector del automóvil con una batería de actos religiosos y culturales.
Los actos comenzaron con una Santa Misa en honor de San Cristóbal en la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción, en la que se pidió al patrón que interceda por todos los conductores y por el sector del automóvil. Seguidamente se trasladó la imagen de San Cristóbal desde el templo parroquial a los salones parroquiales de San Víctor y Santa Corona donde estuvo expuesta para la veneración de todos los fieles.
Por la tarde tuvo lugar la concentración de automóviles en las inmediaciones del Pabellón de Ferias para su bendición y posterior desfile procesional con la imagen de San Cristóbal por: Av. Reina Sofía, Av. Miguel de Cervantes, Av. Juan Carlos I y Carril de Huete para finalizar en el Santuario de Nuestra Señora de Riansares.
Cabe destacar, que la Hermandad de San Cristóbal de Tarancón ha sido renovada actualmente, y cuenta con nuevos estatutos y nueva junta directiva. Presidida por Javier García Adrada, proyecta entre sus objetivos recuperar el esplendor que tenía la festividad de San Cristóbal en el municipio de Tarancón. En tan sólo un año de existencia ya cuenta con 140 socios.
La Hermandad ha recuperado para este año la publicación de un programa de las fiestas, donde aparecen los saludas del presidente de la Junta de Comunidades Emiliano García Page, el alcalde José María López Carrizo, Obispo de la Diócesis conquense, Monseñor José María Yanguas y del presidente de la Hermandad Javier García.
El boletín de la fiesta cuenta en su interior con fotografías y curiosidades de otras celebraciones del patrón de los conductores recopiladas por el secretario de la Hermandad David del Burgo. Desde la actual directiva indican que el último cartel anunciando la festividad de San Cristóbal se remonta al año 2013.
Comentarios
Publicar un comentario