La Hermandad de San Pedro Apóstol celebró su Función Religiosa
La Venerable Hermandad Religioso-Benéfica de Excombatientes de San Pedro Apóstol celebró ayer, día 29 de junio, con motivo de la festividad de su Santo Patrón, una Función Religiosa a las 20:30 horas en la iglesia de San Pedro y Santiago bajo las medidas de seguridad vigentes, en cuanto al aforo máximo permitido, la distancia de seguridad y el uso obligatorio de la mascarilla.
La eucaristía fue oficiada por el consiliario de la Hermandad, presidiendo la misma los hermanos mayores del año en curso: Juan Manuel Requena Pérez, Pedro Julián Requena Pérez, Laura Requena Pérez y Julián Requena Herráiz.
La Junta de Diputación tras muchas deliberaciones decidió suspender las Solemnes Vísperas de la Festividad de San Pedro Apóstol, con sus tradicionales patatas asadas y zurra en los alrededores de la iglesia de San Pedro.
Indicando que aunque en las fechas actuales la pandemia se encuentra mucho más controlada que el año pasado, seguimos sin poder garantizar la seguridad de todos, entendiendo que lo más sensato era la suspensión de las mismas.
Cabe destacar, que desde 1944 que se celebraron las primeras fiestas patronales con diversos actos religiosos y lúdicos que, aunque con algunas modificaciones, se han mantenido hasta hoy a través de los años. Aún se recuerdan los festivales taurinos, las verbenas populares y otros actos que daban esplendor a las fiestas del Santo Patrón de la Hermandad San Pedro Apóstol.
Los programas de actos de aquella época dan una idea de cómo celebraba la Hermandad sus fiestas patronales, por su puesto con diversas variantes, pero desde luego bastante más amplias y populares que las que se celebran en la actualidad. Salvaguardando solamente las Vísperas, Función Religiosa, comida de Hermandad y funeral por los hermanos difuntos, desvaneciéndose por completo aquellos grandes actos lúdicos que servían de disfrute para todos los conquenses.
Los actos se iniciaban con un pasacalle con la banda de cornetas y tambores, al que le seguía una misa solemne, finalizada la misma se realizaba un desayuno en el parque de San Julián para todos los hermanos y autoridades. No faltaba el festival deportivo y por la tarde el desfile de calesas con destino a la plaza de toros donde se realizaba la becerrada con representación de todos los gremios.
Para hoy está prevista la misa por los hermanos difuntos de la Hermandad a las 20:30 horas en la iglesia de San Pedro.
Comentarios
Publicar un comentario