85 niños participan en el campamento de la parroquia de San Julián
El pasado domingo se dio por clausurado el campamento de los niños de catequesis organizado por la parroquia de San Julián del barrio de Fuente del Oro. Han sido un total de 85 niños los que han participado en el mismo a lo largo de la semana del 21 de junio hasta el 27.
A lo largo de toda la semana de celebración del mismo, los participantes han podido realizar juegos en varias franjas, mañana, tarde y noche. A cargo de los niños había un equipo de 30 monitores desde 15 años en adelante.
Iván Lucas Moreno como responsable del mismo comenta a https://eldiadigital.es/sec/cuenca: “que hemos querido realizar el campamento bajo el lema de “Superhéroes sin capa”, porque a todos los niños les gustan los superhéroes, y porque no queremos que se olvide lo que paso hace una año, y la gente maravillosa que hubo ahí, para ayudar a los demás. Héroes desconocidos”.
Cada día de la semana recuerda Iván Lucas, lo dedicábamos a uno de esos superhéroes: Sanitarios, Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, Enseñanza, ONGS, Comercio, Cuidado del Medio Ambiente y el domingo lo dedicamos a todos los niños que participaron. Un homenaje merecido para todos ellos por aguantar los siete días. Todos los días al terminar la jornada les dábamos a los niños un lego relacionado con la profesión, y la temática de los juegos giraba en torno a ese tema, apunta Iván.
Para los voluntarios y en nombre de todos quiero señalar que ha sido un campamento muy gratificante para todos, primero porque los niños son siempre súper agradecidos en todo, porque les coges un montón de cariño, y porque aunque es muy cansado, siempre merece la pena darse por los niños, es genial verlos sonreír, jugar, divertirse, concluye Iván.
El campamento se desarrolló por los alrededores del barrio de Fuente del Oro, junto a la parroquia de San Julián, y ha servido para florecer la convivencia entre niños que no se conocían y desarrollar un conjunto de actividades lúdicas relacionadas con las profesiones que en plena pandemia se llamaron esenciales por su vital importancia para ayudar a los demás.
Comentarios
Publicar un comentario