OBISPADO DE CUENCA. El Centro de Orientación Familiar 'San Julián' celebró su Jornada de Formación Anual en Tarancón
El Centro de Orientación Familiar 'San Julián' celebró su Jornada de Formación Anual en Tarancón
El pasado 15 de mayo el Centro de Orientación Familiar “San Julián” del Obispado de Cuenca, celebró en los salones de la parroquia de San Víctor y Santa Corona de Tarancón, la Jornada de Formación Anual.
Este año la Jornada llevaba el título: “Acompañamiento a familias en situaciones especiales y/o sobrevenidas”. Con el objetivo de promover y fortalecer la estructura familiar, sus relaciones y respuestas afectivas tras una nueva situación.
Las ponencias online a través de zoom fueron impartidas por un equipo de profesionales coordinados por Xosé Manuel Domínguez Prieto del Instituto Da Familia.
Interviniendo en las mismas: Mirar y escuchar: Jesús Ramírez. Cuidarse, aceptarse, quererse: Elena Arribas. Gestión emocional: Patricia Quintana. Mejorar la comunicación: Mercedes Honrubia. Finalizando con el testimonio de Xosé Manuel Domínguez con la ponencia: Proyecto de vida familiar.
Marisa Molina, Coordinadora del Área Formativa del Centro de Orientación Familiar de la Diócesis de Cuenca, en declaraciones a https://eldiadigital.es/sec/cuenca, “la impresión global de la Jordana es muy positiva. Las ponencias fueron impartidas, vía online, por especialistas de renombre liderados por el director del Instituto Da Familia, Xosé Manuel Domínguez Prieto. Los temas que se abordaron fueron de gran interés y ofrecieron herramientas para promover y fortalecer las relaciones familiares en cualquier circunstancia pero especialmente cuando sobrevienen situaciones inesperadas, concluye Marisa Molina”.
Molina asegura:” que fue una ocasión de reencuentro personal con muchos voluntarios que colaboran en el Cof, por supuesto, respetando las medidas sanitarias que el momento actual exige”.
Comentarios
Publicar un comentario