Naturaleza/ Cuenca. Cerrada por segundo año consecutivo la “Playeta “del río Escabas a su paso por Cañamares
Cerrada por segundo año consecutivo la “Playeta “del río Escabas a su paso por Cañamares
Desde el ayuntamiento indican que han decidido adoptar esta postura para proteger la salud por la pandemia.
Este verano como el anterior que se están desarrollando de forma excepcional marcado por la pandemia de la COVID-19 está poniendo en jaque a los ayuntamientos que cuentan en su término municipal con zonas para el baño en ríos, embalses o pozas.
La Consejería de Sanidad aprobó una instrucción dirigida a los ayuntamientos. Abrir o no las zonas declaradas aptas para el baño por la Dirección General de Salud Pública depende de que los alcaldes sean capaces de implantar que cumplan con el aforo y el distanciamiento social. Además, se les pide una declaración responsable de que velaran por su cumplimiento.
Ante esta situación el ayuntamiento de Cañamares ha decidido cerrar por segundo año consecutivo la zona el área de baño de la Playeta, en el río Escabas y la zona recreativa conocida como el Barco. Ambas zonas se encuentran precintadas.
Esta zona de baño tan característico y notable por su encanto natural, suele reunir con la llegada del verano a centenares de personas-no solo de la región y provincia sino también de otras ciudades cercanas- que la eligen como destino de una jornada de baño y de senderismo por la sierra de Cuenca.
En este verano, y por el momento, también se han considerado aptas dos zonas en el embalse de Buendía, el pantano de La Toba y la ribera del río Cuervo a la altura de Santa María del Val.
Ha causado baja temporal la zona 3 del río Júcar a su paso por Cuenca capital y por decisiones de los respectivos ayuntamientos está prohibido el acceso a la playeta de Cañamares (río Escabas), la laguna del Tobar en Beteta y el área del río Guadiela en Albendea.
Comentarios
Publicar un comentario