La Hermandad de la Virgen del Carmen celebró su festividad
Actos religiosos y procesión formaron parte de los cultos organizados en favor de la festividad de Nuestra Señora del Carmen.
La Hermandad de la Virgen del Carmen celebró el pasado, día 16 de julio, festividad de la Virgen, una procesión autorizada por las inmediaciones del Claustro del Carmelo de San José.
Por segundo año consecutivo, la festividad vino marcada por la crisis sanitaria, guardando todas las medidas de seguridad exigidas por las autoridades sanitarias, haciendo hincapié en el control de aforo en los actos religiosos programados y en el uso obligatorio de la mascarilla.
Los actos religiosos comenzaron del 7 al 15 de julio con una novena, santo rosario y misa conventual predicada por el Rvdo. Pablo María de la Cruz, OCD, Conventual de San Fernando en Cádiz. El día 15 de julio al finalizar la novena se realizó la procesión de las antorchas.
Por la tarde, el Obispo de Cuenca,
Monseñor José María Yanguas,
ofició la Santa Misa
Ayer, día 16 de julio, festividad de Santa María del Monte Carmelo, se ofrecieron misas en honor de la Madre de los Marineros y patrona de la Armada Española, a las 8:00, 9:30 y 11:00 horas. Por la tarde, el Obispo de Cuenca, Monseñor José María Yanguas, ofició la Santa Misa.
Seguidamente se celebró el Rosario y la procesión con la imagen de la Virgen, obra de Luis Marco Pérez, por los aledaños del Convento de las religiosas Carmelitas Descalzas del Convento de San José en Nohales. La imagen de la Virgen llevaba un escapulario con la antigua imagen de la Virgen del Carmen, con la que desfilaba antes de la Guerra Civil.
Comentarios
Publicar un comentario