FESTIVIDAD. Tarancón celebra el Corpus Christi en el interior de la parroquia de Ntra. Sra. de la Asunción
Tarancón celebra el Corpus Christi en el interior de la parroquia de Ntra. Sra. de la Asunción
La localidad conquense de Tarancón celebró este domingo, dÃa 6 de junio, la festividad del Corpus Christi en el interior de la iglesia parroquial de Nuestra Señora de la Asunción. Por segundo año consecutivo se ha celebrado dentro del templo debido a la pandemia del Coronavirus.
La eucaristía fue presidida por el párroco Miguel Alberto López, que destacó en la oratoria, el significado de la celebración del Cuerpo y Sangre de Cristo. La iglesia permaneció adornada con nueve altares, realizados para la ocasión por las Hermandades que tienen su sede canónica en dicha parroquia.
La iglesia también fue adornada en su parte central con una alfombra de sal de colores. La parte musical ha corrido a cargo del coro parroquial. A la ceremonia religiosa asistieron el alcalde de la ciudad José M. López Carrizo acompañado de miembros de la Corporación Municipal, junto al presidente de la Junta de Hermandades, catequistas, miembros de la adoración nocturna y hermanos de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús.
La solemne eucaristÃía ha contado con la presencia de niños que han asistido a la celebración con el traje de la primera comunión. Finalizada la misa se realizó una procesión bajo palio portado por los componentes de las hermandades, haciendo parada en cada uno de los nueve altares colocados en los laterales de la parroquia de Ntra. Sra. de la Asunción.
Los altares correspondían a San Juan, Magdalena y Dolorosa; Altar de la Virgen de Riansares; Altar de la Hermandad del Perdón; Altar de la Exaltación y Resurrección con el Cristo de Burgos, La Virgen del Alba, Jesús Resucitado y un cuadro de la Santa Cena; Altar de la Capilla de la Exaltación; Alta de Jesús de Medinaceli; Altar de San Antón y San Antonio; Altar del Nazareno con imagen titular y porúºltimo el Altar de la Misericordia con San José.
Todos ellos adornados con delicadeza y hermosura en toda su composicó³n, contando con elementos simbólicos del Pan y el Vino convertidos en el Cuerpo y Sangre de Cristo.
Comentarios
Publicar un comentario