OBITUARIO. Fallece Francisco Medina, párroco de San Pedro y Santiago y director del Museo Diocesano de Cuenca
Fallece Francisco Medina, párroco de San Pedro y Santiago y director del Museo Diocesano de Cuenca
El funeral se será este viernes en la Colegiata de San Bartolomé de Belmonte a las 12:00 h.
Francisco Medina Hernández falleció el pasado jueves, día 1 de julio, a los 78 años en Belmonte, su pueblo natal, donde vivía después de jubilarse. A las 12:00 horas de este viernes tendrá lugar el funeral en Belmonte y para el próximo lunes, día 5 de julio, a las 20:30 h. Está prevista una misa de réquiem por el eterno descanso de su alma en la parroquia de San Pedro y San Pablo.
Francisco Medina fue ordenado sacerdote en 1967. Ejerciendo de párroco de la iglesia de San Pedro y Santiago, desde 2002 al 2018. También fue director del Museo Diocesano de Cuenca, consiliario de la Venerable Hermandad de San Pedro Apóstol y rector de las ermitas de las Angustias y San Isidro Labrador de Arriba, y de la iglesia de San Nicolás de Bari.
Anteriormente estuvo muchos años en el Monasterio de Uclés donde ejerció como profesor y administrador del Seminario Menor, mostrándose siempre como una referencia y ejemplo para tantas generaciones de jóvenes de la diócesis de Cuenca.
Francisco Medina gozaba de la simpatía de todas las personas que lo conocieron por su carácter afable y sencillo. Desde estas líneas mi recuerdo a don Francisco, por su generosidad y camaradería que descargaba con las personas que lo conocíamos, permitiéndonos descubrir la grandeza de este hombre discreto.
A lo largo de su vida desarrolló de forma magistral labores artesanales con la madera, mostrando su pasión por la carpintería, realizando obras para distintas iglesias de la diócesis. Gran impulsor de la restauración de la Colegiata de San Bartolomé de Belmonte.
Comentarios
Publicar un comentario