OBITUARIO
Fallece Julián Rodríguez Soriano 'Sorianito'
A primera hora de la mañana ha fallecido Julián Rodríguez 'Sorianito', vecino de la Plaza Mayor de Cuenca y vinculado a las Fiesta Taurina de San Julián y a las fiestas de San Mateo.
Julián Rodríguez recibió la 'Maroma de Oro', en el año 2018 a manos de la Peña El Mandil por su vinculación directa a la Fiestas de San Mateo.
Ha sido el veterano de los asesores técnicos en materia artístico-taurina, en el coso del Paseo de Chicuelo II. Defensor a ultranza del criterio y seriedad en el palco porque entienda que eso genera buenos réditos al espectáculo.
Nacido en el barrio de San Martín el 22 de septiembre de 1953, desde temprana edad ayudaba a sus abuelos (Leonardo y Fernanda), desde Buenache de la Sierra hasta la Plaza Mayor por el camino de los Jerónimos, sin bueyes, ni nada, lo que se dice andando con las vacas. Estos animales eran los que luego salían por el improvisado coso de la Plaza Mayor haciendo las delicias de los mozos. Las célebres vacas como: Pajarita, Burraca
Siendo muy joven y hasta que pasó por la vicaría. Estuvo probando suerte taurina por los pueblos de la provincia de Cuenca como novillero, afición que inculcó a su hermano Leonardo “El Sorianito” que siguió sus pasos de novillero y después de banderillero y a su hijo David que también hizo sus pinitos en el mundo del toro. Hoy en día su hijo David, ejerce como un buen maromero.
En su etapa, Julián se anunciaba en los carteles como Julián Rodríguez “El Sorianito”.
Siempre vinculado a la fiesta matea desde hace muchos, muchos años, algunos seguro que no habíamos nacido o estábamos en proyecto, desarrollando su labor en la cuadras donde se guardan las vacas.
Julián, ya estás en el paraíso con San Mateo y con San Pedro Regalado tú patrón como torero.
La misa será a las 20:00 h, en la iglesia de San Pedro. Pisando por última vez su querida plaza de toros, a las 19:20 h.
Que en Paz Descanse.
Comentarios
Publicar un comentario