Volvieron los toros a la catedral de la Fiesta
El pasado sábado 26 de junio volvieron los toros a la Monumental plaza de toros de Las Ventas y lo hizo con la legendaria ganadería del hierro de la A coronada, perteneciente a Victorino Martín. Santo y seña de identidad en el coso madrileño.
Fue la reapertura de temporada taurina en Madrid, tras más de año y medio de aridez taurina, más allá del acontecimiento taurino para la celebración de la festividad de la Comunidad de Madrid, el día 2 de mayo.
El encierro que presentó Victorino Martín, para la Corrida Extraordinaria, tuvo mucha seriedad, corrida cinqueña y de mucha hondura por dentro y por fuera. Los toros fueron bien presentados, serios y muy ofensivos. Desarrollando complicaciones y dificultades para la terna que estaba compuesta por Manuel Escribano, Sergio Serrano y Fortes. La segunda parte del festejo fue de nota alta para las reses de Victorino Martín.
Manuel Escribano y Sergio Serrano cortaron una oreja de ley cada uno en su segundo. Destacando la completa actuación de Escribano a lo largo de la tarde, donde mostró entrega y dimensión. Por su parte, Sergio Serrano aprovechó las embestidas del mejor toro de la tarde para torear con suavidad y temple.
Volvieron los toros al coso madrileño de Las Ventas, casi 2 años después de que se cerraran las puertas por la pandemia del coronavirus. Buen ambiente en los tendidos antes del festejo, marcado por el protocolo sanitario, pero tremendamente emocionante cuando sonaron clarines y timbales.
Encanto bendito ver de nuevo a los aficionados acercarse por la calle de Alcalá, hacia la plaza de toros de Las Ventas: “¡Vuelven los toros a Madrid!“
Comentarios
Publicar un comentario