Tarancón vivió una solemne Semana Santa dos años después
La Semana Santa de Tarancón volvió a las calles dos años después y lo hizo de forma solemne. Sus procesiones se convirtieron en verdaderos actos de fe y en una aclamación de catequesis del Evangelio donde cada procesión narró la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesucristo de forma notable.
La buena climatología ayudó a la alta participación de cofrades en las filas de las Hermandades, que fueron seguidas por mucho público, sobre todo en los desfiles procesionales de Jueves Santo, Domingo de Resurrección y en la célebre Pasión Viviente de Tarancón.
La Semana Santa de Tarancón contó este año con la novedad de la incorporación a los desfiles procesionales de cinco imágenes más la Piedad del Nazareno, que solo había desfilado para su festividad, en noviembre.
Tres nuevas tallas son del escultor andaluz Juan Bautista Jiménez, que no faltó a la cita y estuvo presente en el estreno de sus imágenes en la Semana Santa de Tarancón. Cristo del Perdón (2022), nueva Hermandad que desfiló el Miércoles Santo; Cristo de Burgos (2019), de la Cofradía de la Exaltación; y de la Virgen del Alba (2022) de la Hermandad de la Resurrección.
Además se estrenaron las imágenes del Cristo Yacente (2019), realizado por Ana Rey, de la Hermandad del Santo Entierro y la Soledad, y la Cruz Desnuda (2021), de Manuel Madroñal, de la Hermandad del Nazareno.
Estas imágenes nuevas añaden valor a la Semana Santa de Tarancón declarada de Interés Turístico Regional en Castilla –La Mancha. La Agrupación Musical Nuestra Señora de Riánsares acompañó musicalmente durante cuatro desfiles aumentando en dos días su participación en los mismos.
La Pasión Viviente volvió a ser el acto más multitudinario por los muchos encantos que tiene. Uno de los más destacados es que sus escenas se recrean en espacios naturales del casco antiguo. La Última Cena en la Plaza del Ayuntamiento; los juicios en El Caño; la Crucifixión en la Plaza de la Constitución y la Resurrección en la iglesia parroquial congregaron a un importante número de espectadores.
Volvieron los desfiles procesionales a Tarancón que entre incidencias meteorológicas y las restricciones por la pandemia del coronavirus, habían pasado cuatro años desde que la Semana Santa se pudo celebrar con popularidad y esplendor.
En este momento se puede afirmar rotundamente sin ningún tipo de sonrojo que la Semana Santa de Tarancón goza de un momento de esplendor gracias al gran trabajo esforzado y silencioso de las Hermandades y Junta Mayor que están logrando conformar un panorama imaginero muy atrayente.
Comentarios
Publicar un comentario