SEMANA SANA DE CUENCA. La procesión del “Hosanna” abre los desfiles procesionales de la Semana Santa
La procesión del “Hosanna” abre los desfiles procesionales de la Semana Santa
La Semana Santa de Cuenca declarada por méritos propios de Interés Turístico Internacional en el año 1980 junto con a la de Valladolid, Málaga y Sevilla abre mañana, Domingo de Ramos, sus desfiles procesionales con la procesión del “Hosanna”, conmemorando la entrada triunfal de Jesús de Nazaret en Jerusalén.
La procesión comienza a las 9:30 horas de la antigua iglesia de San Andrés, con la Venerable Hermandad de Jesús Entrando en Jerusalén y Ntra. Sra. de la Esperanza.
Desciende por las calles del Peso, Solera, Plaza del Salvador y Alonso de Ojeda llegando hasta la Puerta de Valencia donde a la altura del Convento de las Reverendas Madres Concepcionistas Franciscanas, las imágenes son recibidas por la Escolanía Ciudad de Cuenca, interpretando sendos motetes a los dos pasos que componen el cortejo procesional, continuando por la parte baja de la ciudad por las calles de Las Torres, Carretería y Calderón de la Barca.
Llegado al puente de la Trinidad inicia su ascenso por Palafox, San Juan y Andrés de Cabrera hasta la iglesia de San Felipe Neri donde se efectuará la bendición de palmas y ramos de olivos por el Obispo de la Diócesis de Cuenca, don José María Yanguas, acompañado del Ilustrísimo Cabildo Catedralicio.
Tras la incorporación del prelado de la diócesis conquense y la Corporación Municipal, prosigue el desfile procesional por la calle Alfonso VIII hasta la Plaza Mayor, donde hace su entrada la Hermandad con el batir de palmas y ramos alrededor de las 13 horas. Celebrándose a continuación en dicho templo una Misa Estacional presidida por el Obispo de la diócesis.
A lo largo del recorrido es interesante el paso de la procesión por las Curvas de la Audiencia (calle de Palafox), la bendición de palmas en la iglesia de San Felipe Neri y la entrada de la Hermandad en la Catedral.
Comentarios
Publicar un comentario