Asociación Cultural Ayuda Cité Soleil. Cuenca entrega 112.000 euros a las Hijas de la Caridad de San Vicente Paul
Cité Soleil Cuenca entrega 112.000 euros a las Hijas de la Caridad de San Vicente Paul
La Entidad ha hecho una aportación de 112.000 euros al cambio en dólares de 120.178, mediante una transferencia realizada el pasado 22 de marzo del 2022.
Esta importante cantidad de dinero es recibida por medio de los apadrinamientos y donativos de muchas personas que con su generosidad hacen posible esta obra benéfica. Las hermanas confirmaron haber recibido el dinero con fecha del 25 de marzo.
La Asociación Cultural Ayuda a Cité Soleil de Cuenca, sigue cumpliendo sus objetivos de ayuda a la Misión que realizan las Hijas de la Caridad de San Vicente Paul, en el barrio marginal de Cité Soleil, en Puerto Príncipe, capital de Haití, donde reciben ayuda y atención los niños y familiares pobres y desfavorecidos de este conflictivo país.
Desde la “Misión” las hermanas comentan: “el año ha sido muy problemático tanto para nosotras como para los niños, familiares y la población en general. Se han visto obligados a soportar muchos días de conflictos internos y guerrillas callejeras que les impedían abrir las clases y comedores por medio a invasiones y agresiones tanto a ellas como a los niños”.
Son muchas las familias que se ven obligadas a huir de Cité Soleil a zonas más tranquilas donde poder buscar el sustento necesario para subsistir.
Situación que provoca que muchos niños dejen de asistir a sus clases y a los comedores, viéndose obligadas, las Hijas de la Caridad de San Vicente Paul, a dar entrada a otros niños para sustituir esas bajas, suponiendo todo eso una nueva preparación y mucho trabajo extra de adaptación.
Estamos hablando de un barrio, con muchos otros de la capital haitiana, en el que la mayoría de las casas no tiene luz ni agua, en el que las calles no están asfaltadas y hay montañas de basura por todas las zonas, el desayuno y la comida que brindan las religiosas en el centro de día son la única alimentación que reciben los niños y vecinos junto a la educación escolar.
Es encomiable la labor que realizan, por su parte las Hermanas, en la formación educativa y escolar de los niños como fuente de avance y progreso de estos. Enriqueciendo su cultura, el espíritu, los valores y todo aquello que nos caracteriza como seres humanos.
Comentarios
Publicar un comentario