Cuenca celebra este Martes Santo la procesión 'Del Perdón'
Con la seguridad y la esperanza de que la climatología anuncia de “lluvia” no se cumpla y permita disfrutar tanto a los nazarenos como a los espectadores de un espléndido desfile del Perdón en Cuenca.
El desfile procesional se inicia a las 19:00 horas con las salidas simultáneas de San Juan Bautista y Santa María Magdalena, perteneciente a la Hermandad del Santísimo Cristo de la Luz, desde la iglesia parroquial de El Salvador y de Jesús de Medinaceli desde la iglesia de San Felipe Neri, para encabezar el desfile hacia la Plaza Mayor por las calles Andrés de Cabrera y Alfonso VIII.
Al sonido de las trompetas heráldicas que anuncian la salida en Procesión del Perdón, de San Juan Bautista, inicia la procesión con el breve cortejo que asciende por la calle Solera hasta el Peso, donde se incorpora la Hermandad de María Santísima de la Esperanza desde la antigua iglesia de San Andrés.
Alrededor de las 20: 30 horas, está prevista la llegada a la Plaza Mayor de la cabecera de la procesión. A las 21:00 horas iniciará su salida la Hermandad del Bautismo de Nuestro Señor Jesús desde la iglesia de San Pedro, para incorporarse en la Plaza Mayor.
Tras el descanso, la procesión perfectamente ordenada conforme a la tradición cronológica de la Semana Santa de Cuenca, (con la imagen de San Juan Bautista) abriendo el desfile procesional) desciende hasta la parte baja de la ciudad pasando por las calles de Alfonso VIII, Andrés de Cabrera, San Juan y Palafox, accediendo a la parte moderna de la ciudad por el Puente de la Trinidad.
Continúa por las calles Calderón de la Barca, Carretería, Las Torres y Puerta de Valencia, para iniciar el ascenso hacia la iglesia de El Salvador, donde terminan recorrido las Hermandades de San Juan Bautista y Santa María Magdalena, hacia la una de la madrugada.
El resto de Hermandades continuará su desfile hasta la calle del Peso, donde se retirarán las Hermandades de María Santísima de la Esperanza y del Bautismo de Nuestro Señor Jesucristo, en la antigua iglesia de San Andrés.
La Real e Ilustre Esclavitud de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Medinaceli continuará en solitario hasta alcanzar el templo de salida, llegando al Oratorio de San Felipe Neri sobre las dos de la madrugada.
Resulta de interés para los espectadores: el ascenso de la procesión por Alfonso VIII, la bajada de la Hermandad del Bautismo por la calle de San Pedro y el paso del desfile procesional por las mitológicas curvas de la Audiencia. Junto a las despedidas que cada Hermandad realiza con pequeños detalles.
Comentarios
Publicar un comentario