SEMANA SANTA CUENCA. Los niños de catequesis de la parroquia de San Julián adelantan la Semana Santa con su procesión infantil
Los niños de catequesis de la parroquia de San Julián adelantan la Semana Santa con su procesión infantil
El cortejo infantil ha llenado de ilusión y fantasía nazarena las calles de San Cosme y San Damián, por donde ha transcurrido el mismo.
En la mañana de este domingo, día 3 de abril, ha tenido lugar la procesión infantil de los niños y niñas de la catequesis de la parroquia de San Julián, por las calles del barrio de Fuente del Oro.
El cortejo infantil ha llenado de ilusión y fantasía nazarena las calles de San Cosme, San Damián y Paseo del Pinar, por donde ha transcurrido el mismo. En la procesión de los pequeños nazarenos no ha faltado ni el canto del Miserere a las pequeñas imágenes a la altura de la farmacia del barrio por parte del coro parroquia y el simbólico y representativo sonido de las Turbas de Cuenca con un grupo de niños turbos que desfilaba en la procesión infantil.
Previo a la procesión se ha celebrado la misa de catequesis y seguidamente se ha iniciado la procesión desde la iglesia. Abría el desfile infantil la Banda de Tambores y Cornetas de la Hermandad de Jesús Nazareno y del Santo Sepulcro de la localidad manchega de Mota del Cuervo, dirigida por Jesús Zarco. Consecutivamente desfilaban los pasetes: Jesús de Medinaceli, Nuestro Padre Jesús Nazareno de El Salvador, Cristo de la Agonía, El Descendimiento, La Cruz Desnuda, Nuestra Señora de la Amargura con San Juan Apóstol, y por último y cerrando el cortejo Jesús Resucitado.
Después de dos años de ausencia de la procesión infantil está ha vuelto con fuerza e ilusión renovada entre los más jóvenes de la parroquia de San Julián del barrio de Fuente del Oro.
La concejala Nelia Valverde estuvo acompañando en este acto a los niños haciendo de representación civil en la procesión además de directora del Coro Parroquial.
Comentarios
Publicar un comentario