SEMANA SANTA CUENCA. Vuelve el decano de los conciertos de marchas procesionales a la iglesia de San Esteban
Vuelve el decano de los conciertos de marchas procesionales a la iglesia de San Esteban
Después de dos años de ausencia por las causas ya conocidas vuelve el más antiguo de los conciertos de marchas procesionales que se celebran en la ciudad de Cuenca, organizado por la Hermandad de Jesús Orando de San Esteban y a cargo de la Banda de Música de Cuenca dirigida por su director Juan Carlos Aguilar Arias.
La cita musical será este próximo viernes, día 1 de abril, a las 20:30 horas. El programa elegido será el mismo que se preparó para la celebración del Trigésimo Concierto que se debería haber celebrado el 27 de marzo de 2020, pero que se tuvo que suspender como consecuencia de la pandemia del coronavirus.
En aquella cita se iban a celebrar de forma especial los tres aniversarios que se cumplían ese año: cincuenta años del nuevo templo parroquial de San Esteban, treinta ediciones del Concierto del Huerto.
En ese año de 2020 se cumplieron 125 años de la fundación de la Banda de Música de Cuenca, y desde la Hermandad organizadora junto con la protagonista Banda de Música, se confeccionó un programa de marchas procesionales que permitiera volver a recordar a los directores y músicos que han compuesto marchas procesionales dedicadas a la Semana Santa de Cuenca.
De tal forma, que se escucharán las marchas procesionales de Jesús Calleja, Nicolás Cabañas, Aurelio Fernández Cabrera, José López Calvo, y Juan Carlos Aguilar Arias.
El programa también recordará al compositor y general músico Francisco Grau, con su marcha lenta “Resucitado” que se escuchará por primera vez en el concierto, como homenaje que se le pretendía dar desde la organización del concierto, pues falleció en julio de 2019.
Un merecido homenaje de admiración a su gran figura musical y humana. Grau cuenta en su matrícula con obras características como “La Quinta Angustia” que tantas veces suena en las procesiones conquenses.
La otra marcha que se oirá por primera vez en el improvisado Auditorio de la iglesia de San Esteban, será la marcha lenta “Gran Poder”, compuesta por el músico y compositor guillenero, Juan José Fernández en 2001.
Completan el portentoso programa las marchas “Danos Tu Paz” del malagueño José Luis Pérez y “Nuestro Padre Jesús” del músico y director toledano Emilio Cebrián. Una marcha con un señalado significado y muy especial para la Hermandad organizadora por los sentimientos que produce en los hermanos al oír su interpretación tanto en la propia iglesia como en desfile procesional de “El Silencio” en la tarde noche del Miércoles Santo
Comentarios
Publicar un comentario