Cuenca celebra este Miércoles Santo la procesión del 'Silencio'
De nuevo y al igual que ocurriera ayer noche con la procesión del Perdón, las miradas de los nazarenos se dirigen al cielo deseando que la amenaza de lluvia sea solamente un espejismo.
La Semana Santa de Cuenca pone esta noche en la calle la procesión del Silencio con soberbios grupos escultóricos que recogen los momentos claves de la Pasión de Cristo. Imágenes talladas en madera, pujanza espiritual esculpida en piedra que cobra vida en la noche del Miércoles Santo.
Oración en el Huerto, Traición, Eucaristía, San Pedro Padre de la iglesia, Negación, He aquí “El Hombre”, y Amargura hacia el dolor acompañada por el discípulo amado.
Inicia la salida procesional desde la iglesia de San Esteban, a las 19 horas con la Hermandad de Jesús Orando en el Huerto y la Hermandad del Prendimiento de Jesús, que desfilan por las calles Aguirre, Las Torres, Puerta de Valencia y Alonso de Ojeda hasta llegar a la iglesia de El Salvador, donde se incorpora la Hermandad de Nuestra Señora de la Amargura con San Juan Apóstol.
Continúan el ascenso por las calles de Solera, del Peso, Andrés de Cabrera, Alfonso VIII y Plaza Mayor donde hace estación. Por otra parte, desde la iglesia de San Pedro y Santiago forman su salida las Hermandades de San Pedro Apóstol. La Negación de San Pedro y el Ecce-Homo de San Miguel, que realizan su desfile particular por la calle de San Pedro para confluir en la Plaza Mayor al mismo tiempo que la procesión ascendente.
Tras el descanso, alrededor de las diez de la noche, se inicia el descenso en según la cronología evangélica, con la incorporación desde la Catedral de la Venerable Hermandad de la Santa Cena, que realiza su salida desde la propia Catedral de Cuenca. El desfile procesional del “Silencio” completo desciende hasta la iglesia del Oratorio de San Felipe Neri, donde se canta el Miserere a las Sagradas imágenes, interpretado por el Coro del Conservatorio de Música de Cuenca.
Prosigue la catequesis evangélica en forma de procesión de la Pasión de Cristo por las calles de Calderón de la Barca y Carretería, hasta la iglesia de San Esteban, donde terminan recorrido la mayoría de las hermandades. Tiempo de despedidas y momentos mágicos entre hermandades. La Santa Cena concluirá en los jardines de la Diputación. San Pedro y La Negación en San Esteban.
Continuando hasta la iglesia de El Salvador y San Andrés, las Hermandades de la Amargura y Ecce Homo para terminar su desfile procesional.
Comentarios
Publicar un comentario