Vuelven los “relojes de Notario” a marcar la vida en la calle Carretería
Después de un tiempo echando en falta los famosos relojes de Notario en plena calle de Carretería este sábado, 26 de marzo, han vuelto para marcar las horas en la vida de los conquenses como viene siendo costumbre durante casi cien años.
A principios del mes de marzo, los relojes fueron retirados para someterlos a un arreglo. “Les había entrado agua y el mecanismo interior, que es de hierro, estaba muy oxidado, cambiándolo por uno nuevo de acero, como el exterior del reloj”, comentaba Pedro Notario a todos las personas que se acercaban a preguntar por ellos.
Han sido muchos conquenses y no conquenses como comentaba en su red social (Pedro Notario) dueño de la Óptica Notario, donde se encuentran ubicados los relojes los que han preguntado por los relojes y por su situación durante este largo tiempo que han estado en reparación.
El primer reloj de Notario se ubicó en un poste colocado en la acera de la céntrica calle de Carretería, según puede observarse en las fotos antiguas que datan el reloj en 1924. Con el tiempo, lo renovaron para colocar los relojes que ahora podemos ver anclados a la fachada y que han continuado en esa ubicación hasta nuestros días.
Pasear por la frecuentada calle de Carretería y no ver los míticos relojes de Notario es pensar rápidamente que nos falta algo de lo nuestro a los conquenses, puesto que estos siempre han sido una referencia para la ciudad de Cuenca.
¡Quedamos debajo del reloj de Notario!
Comentarios
Publicar un comentario