Cuenca volvió a reencontrarse con la procesión del Perdón
GALERÍA DE IMÁGENES EN EL INTERIOR
Han tenido que pasar 730 días para volver a revivir de nuevo las emociones que produce ver en las calles de Cuenca, el desfile de la procesión del “Perdón” cada Martes Santo. Los nazarenos y los espectadores llenaron las calles por donde transcurrió el recorrido procesional y estas se quedaron pequeñas. ¡Hay ganas de las procesiones en Cuenca!
TEXTO: Rafa Torres
IMÁGENES: C.Moral y Rafa Torres
Un desfile del Martes Santo llenó de recogimiento y de alabanza donde no faltó la penitencia detrás de Jesús de Medinaceli para hacer un sacramento de la reconciliación con Él.
GALERÍA DE IMÁGENES EN ESTE ENLACE
https://eldiadigital.es/gall/2468/cuenca-se-reencuentra-con-la-procesion-del-perdon
A las 19 horas se iniciaba de forma sincrónica la procesión del Perdón del 2022, por fin. Atrás quedó la tribulación en los nazarenos por la amenaza de lluvia para el día de Martes Santo.
Desde la iglesia parroquial de El Salvador, a medio camino hacia la parte antigua que hace de Calvario en los días de Semana Santa, se inició la procesión conjunta con la salida del venerado “Nazareno Cautivo” desde el Oratorio templo barroco de San Felipe Neri que ascendió en primer lugar hacia la Plaza Mayor.
La iglesia de El Salvador abrió sus puertas para que salieran las Hermandades de San Juan Bautista con su imagen de austeras y refinadas trazas del escultor don Luis Marco Pérez (1942), que este año estrenaba nueva corona. Y la Hermandad del Stmo. Cristo de la Luz, con la imagen de Santa María Magdalena obra del taller de Rabasa (1954), que estrenaba un traje de procesión elaborado por el taller de bordado San Julián a partir del vestido de novia donado por una hermana.
El cortejo ascendió con las filas de hermandades repletas de nazarenos por la calle Solera y El Peso donde se incorporó la Hermandad de María Santísima de la Esperanza desde la antigua iglesia de San Andrés que puso en la calle un espectacular conjunto procesional, con su homónima imagen titular esculpida por Leonardo Martínez Bueno en 1951. El coro catedralicio recibió con sus voces la salida de la Madre del Martes Santo conquense, que este año estrenaba un pecherín bordado en oro fino.
A las nueve salía de la iglesia de San Pedro para unirse al cortejo la Hermandad del Bautismo de Ntro. Señor Jesucristo, con el magnífico “Misterio del Bautismo del Salvador-2000”, obra del imaginero hispalense Dubé de Luque.
A las 21:00 horas y tras el descanso en la Plaza Mayor, el desfile procesional, ya completo, y en orden cronológico descendió hacia la parte baja de la ciudad. Haciendo parada en el Oratorio de San Felipe Neri para que las imágenes recibieron el canto del Miserere y María Santísima de la Esperanza el Stabat Mater por parte del Coro del Conservatorio de Cuenca.
Pasada la una y media de la madrugada del Miércoles Santo llegaban de nuevo a la iglesia de El Salvador las imágenes de San Juan Bautista y Santa María Magdalena, continuando las Hermandades del Bautismos de Nuestro Señor Jesucristo y Nuestra Señora de la Esperanza hasta la antigua iglesia de San Andrés.
Prorrogando la Real e Ilustre Congregación de Esclavos de Nuestro Padre Jesús de Medinaceli hasta alcanzar de nuevo su templo de salida.
Cuenca despidió un glorioso Martes Santo de cielos, miedos y al final “Esperanza” en la salida procesional, recibiendo su PERDÓN.
Comentarios
Publicar un comentario