SEMANA SANTA CUENCA. La procesión del Encuentro pone el broche de oro a una Semana Santa inolvidable
La procesión del Encuentro pone el broche de oro a una Semana Santa inolvidable
La última de las procesiones que tiene su salida en la antigua iglesia de San Andrés ha puesto el punto y final a una gran Semana Santa, de las que no se olvidan por infinidad de motivos.
El buen tiempo que ha regido en el Domingo de Resurrección ha sido una dádiva para la procesión Del Encuentro que ha desfilado con brillantez por todo el recorrido procesional y ha llenado de emoción “El Encuentro” de la Madre con su Hijo en la Plaza de la Constitución.
La Venerable Hermandad de Nuestro Señor Jesucristo Resucitado y María Santísima del Amparo ha desfilado junto con los guiones y estandartes de todas las Hermandades que componen la Semana Santa de Cuenca.
De tal forma, que Jesús Resucitado que fue restaurado en 2020 de forma total estrenaba un halo dorado y luciendo en las gualdrapas crespones negros era acompañado por los guiones y estandartes de las hermandades con cristos y de la Banda de Tambores y Trompetas de la Junta de Cofradías, en dirección a la Puerta de San Juan.
Por su parte, la imagen de la Virgen del Amparo que estrenaba un corazón preparado por Pedro Joyeros, lo hacía en dirección a Solera y Plaza del Salvador, en su caso, arropada por los guiones y estandartes de las cofradías marianas y la Banda de Música de Cuenca dirigida por Juan Carlos Aguilar Arias.
Las dos imágenes se han encontrado en la Plaza de la Constitución donde se ha verificado “El Encuentro” de Jesús Resucitado con su Santísima Madre que despojada del manto negro que portaba ha pasado a lucir un manto verde y oro. Las imágenes han sido bailadas como muestra de alegría por el encuentro.
Tras la tradicional suelta de palomas y la ofrenda floral al Monumento del Nazareno en recuerdo de los hermanos fallecidos se iniciaba de nuevo el desfile procesional en un solo cortejo por calle Carretería, plaza de la Hispanidad, Aguirre, Las Torres, del Peso hasta llegar al punto de salida, la antigua iglesia de San Andrés.
Los estandartes y guiones de todas las Hermandades que conforman la Semana Santa de Cuenca, han hecho un pasillo de entrada a la iglesia para arropar a las imágenes de Jesús Resucitado y la Virgen del Amparo, que hacían su entrada en torno a las dos de la tarde al son de la Marcha de Infantes, que interpretaba la Banda de Música de Cuenca.
Y al segundo año resucitó la Semana Santa de Cuenca y con ella el amor de los nazarenos hacia su tradición más enraizada y su razón de ser.
Nadie oculta que es crucial en la vida de todo buen conquense, que nos hace sentirnos orgullosos de la misma. Ya está. Concluida la Semana Santa del 2022.
Comentarios
Publicar un comentario