SEMANA SANTA Tarancón. Lúcido espectáculo de Pasión y Saeta con la Banda de Cornetas y Tambores del Nazareno de Tarancón
Lúcido espectáculo de Pasión y Saeta con la Banda de Cornetas y Tambores del Nazareno de Tarancón
El pasado domingo, día 3 de abril, tuvo lugar en el Auditorio Municipal de Tarancón, el espectáculo “Pasión y Saeta”, ofrecido por la Agrupación Flamenca Iérbola y la Banda de Cornetas y Tambores de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno.
Los espectadores que llenaron casi en su totalidad el Auditorio pudieron disfrutar no sólo de saetas, sino de canciones, poemas, junto con la intervención de la Banda de Cornetas y Tambores que puso en el escenario tres marchas procesionales. En su conjunto fue una maravillosa puesta en escena, conducida de forma pedagógica por la narrativa.
Pasión y Saeta surgió hace once años tras un estudio de su director artístico Juan Diego Bueno que tras participar en distintos eventos culturales dedicados al cante de la Saeta, decidió investigar sobre este maravilloso palo flamenco.
Los asistentes pudieron conocer por medio de este didáctico espectáculo el cómo, el cuándo y el dónde se cree que surgió este estilo del flamenco. Consiguiendo sumergir al público en el tiempo. Los solitas exponían el presente, el coro invitaba al pensamiento, los músicos instruyeron y aderezaron el alma y la banda llevó a disfrutar como pueblo.
La Agrupación Musical Iérbola, está compuesta por personas con las mismas inquietudes musicales, venidas de distintas agrupaciones y ámbitos de la música. Tomando como base el flamenco, sus creaciones han ido tocando distintos aspectos de ese mundo, contando para ello con importantes colaboradores en función de la naturaleza del espectáculo.
El conjunto artístico puso en el escenario del Auditorio de Tarancón, a un número importante de artistas, compuesto por voces femeninas, voces masculinas, grupo de baile, guitarras españolas, flautas traveseras, laúdes, bandurrias, violín, cajón, percusión y violín junto al inconfundible y propio sonido de la Banda de Cornetas y Tambores del Nazareno.
En definitiva, todo un espectáculo musical para los sentidos que no defraudó al numeroso público asistente.
Comentarios
Publicar un comentario