SEMANA SANTA CUENCA
Emotiva procesión penitencial de la Vera Cruz en el interior de cada nazareno6
Martes, 07 de Abril de 2020. Cuenca | Rafael Torres/ El Día digital.es
Ayer, día 6 de abril, Lunes Santo, se celebró la Procesión Penitencial con el Santísimo Cristo de la Vera Cruz de forma virtual por la calles de la parta alta de la ciudad con final en la iglesia de San Esteban.
A lo largo del recorrido se escucharon en la puerta de las siete iglesias por donde discurre el austero desfile penitencial las Siete Palabras (Septem Verba) o las siete últimas frases que Jesús pronunció durante su ejecución en la cruz, antes de morir, tal como se recogen en los Evangelios canónicos.
Estas siete palabras resonaron en la mente de los nazarenos con mucha fuerza y determinación. Pues su comentario devocional se puede comparar inevitablemente con la situación que está atravesando en estos momentos toda la humanidad como consecuencia de la pandemia mundial del coronavirus, a las que se suman todo tipo de interpretaciones.
“Padre, perdónalos, porque no saben lo que hacen”. (Lucas 23, 34)
“Hoy estarás conmigo en el Paraíso” (Lucas 23, 43)
“He aquí a tu hijo: he aquí a tu Madre” (Jn 19, 26)
“Dios mío, Dios mío, ¿Por qué me has abandonado? (Mt 27, 46)
“Tengo sed” (Jn 19, 28)
“Todo está consumado” (Jn 19, 30)
“Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu “(Lc 23, 46)
Fue una procesión virtual de reflexión de las siete palabras de Cristo en la Cruz, para todas las personas en estos momentos de fatalidad a la que nos estamos enfrentando. Esta situación de crisis y de emergencia esta desencadenado una serie de desequilibrios emocionales muy grandes que nos hacen reaccionar con estrés, duda, angustia, intranquilidad y nerviosismo.
Al pensar en la desfile del Santísimo Cristo de la Vera Cruz por las calles de Cuenca nos hizo sentir que no estamos solos dándonos una templanza de seguridad para fortalecer nuestra esperanza de que “Todo Pasará”.
Comentarios
Publicar un comentario