CORONAVIRUS
Ingresado por coronavirus Ramón del Hoyo, obispo de Cuenca entre 1996 y 2005
Martes, 21 de Abril de 2020. Cuenca | Rafael Torres/ El Día digital.es
El prelado emérito de Jaén y anterior obispo de Cuenca Ramón del Hoyo, fue hospitalizado este lunes, día 20 de abril, tras dar positivo en COVID-19, según ha comunicado la Diócesis jiennense.
El obispo burgalés Ramón del Hoyo López se encuentra ingresado en el Hospital Universitario de Burgos con coronavirus. Tras dar positivo en el test y ser diagnosticado de neumonía.
Del Hoyo fue nombrado por el papa Juan Pablo II obispo de Cuenca, el 26 de junio de 1996, recibiendo la ordenación episcopal el 15 de septiembre del mismo año. Estuvo al frente de la diócesis conquense durante nueve años. El 19 de mayo de 2005, Benedicto XVI le nombró obispo de la sede eclesiástica de Jaén, tomando posesión el 2 de julio de 2005.
El clérigo burgalés anunció su jubilación en julio de 2015 y su renuncia fue aceptada por el papa Francisco en abril de 2016, siendo sustituido por el nuevo obispo de Jaén, Amadeo Rodríguez. Hasta su regresó a Burgos, Del Hoyo realizó tareas de administrador apostólico.
Ramón del Hoyo curso estudios en los seminarios Menor y Mayor de Burgos entre 1955 y 1963. Obteniendo la licenciatura en Derecho canónico en la Universidad Pontificia de Salamanca y el doctorado en la Universidad Pontificia de Santo Tomás de Aquino.
Monseñor del Hoyo se despidió de la diócesis conquense el día 28 de enero de 2005, festividad del patrón de Cuenca y segundo obispo durante la misa pontifical que se celebró en la catedral de Santa María y San Julián, con la asistencia de la Corporación Municipal.
Comentarios
Publicar un comentario