PROPONGO UN VIAJE VIRTUAL AL FONDO DEL MAR DESDE TU CASA (Por Rafael Torres)
OPINIÓN | Rafael Torres/El Día digitala.es Sábado, 25 de Abril de 2020
Quiero trasladar su mente hacía el fondo del mar. Les resultará muy relajante pues les permitirá tener una ventana abierta en el salón de su casa hacia la profundidad del océano y poderlo vivir a distancia como si fuera una verdadera aventura.
Piensen que están nadando con delfines, idea que siempre, ha resultado muy llamativa y tentadora por muchas razones. El delfín es un cetáceo afable, juguetón y tierno, capaz de realizar los movimientos casi a la perfección nada comparable con ninguna otra variedad marina y estrechamente relacionado con el ser humano. Imagínense las tortugas marinas nadando en el fondo del mar de forma asombrosa con sus largas aletas que utilizan como remos.
Sientan también la presencia de los animales marinos que habitan en los mares y océanos del planeta. Figúrense y dibujen en su imaginación los ambientes marinos para sentir todo un mar de sensaciones que les permitirá activar su imaginación despejando su mente por unos momentos de todo el estrés acumulado y lleno de energía negativa fruto de estos días de crisis sanitaria.
Sumérjanse y déjense sorprender por la grandiosidad del Ártico donde habitan las belugas de piel blanca que le permiten camuflarse entre los bloques de hielo. Por las Islas Oceánicas que le llevarán a los escondrijos más secretos y asilados del planeta, donde descubrirán formas de vidas únicas.
Buceen hasta los mares templados y tropicales donde las cálidas aguas permiten desarrollar la mayor diversidad de especies vegetales y animales del planeta. Busquen a los peces: Nemo, Dory, Marlim, Ancla, Blenny, Bruce, Burbjujas, Chiqui, Coral, Crush, Darla, Deb, Gill, Globo, Gluglú, Jacques, Nigel, Peach, Pearl, Sheldon, Tad, Ballena, Chomp, Sr. Raya, Medusas, Rape Abisal, Las gaviotas, y La Barracuda.
Sigan el curso del Mare Nostrum y sorpréndanse de la biodiversidad tan variada que ha generado como por ejemplo, la Posidonia con sus nueve plantas marinas diferentes. Admiren la joya de corales de aguas frías y las gorgonias más grandes del Mediterráneo, la anémona fluorescente y disfruten del amenazado coral rojo. Verdaderos abanicos de mar.
Y para terminar la inmersión gocen observando los misterios que les guarda el mar cuando contemplan animales que conmueven por su belleza, de formas inauditas y sorprendentes características.
Antes de volver a su sillón y continuar con la rutina del confinamiento obligado, piensen que la vida nació en el mar hace millones de años, ese mismo, que acaban ustedes de observar y que muy pronto veremos en persona porque "Todo Pasará".
Comentarios
Publicar un comentario