Ir al contenido principal

PROPONGO UN VIAJE VIRTUAL AL FONDO DEL MAR DESDE TU CASA (Por Rafael Torres)

PROPONGO UN VIAJE VIRTUAL AL FONDO DEL MAR DESDE TU CASA (Por Rafael Torres)

OPINIÓN | Rafael Torres/El Día digitala.es Sábado, 25 de Abril de 2020
[Img #370298]

En pleno confinamiento y cuando se cumple cuarenta y dos días de la declaración del estado de alarma les propongo la alternativa de viajar al fondo del mar sin levantarte de su sofá. Es un viaje diferente a través del mundo virtual.

Quiero trasladar  su mente hacía el fondo del mar. Les  resultará muy relajante  pues les permitirá tener una ventana abierta en el salón de su casa hacia la profundidad del océano y poderlo  vivir a distancia como si fuera una verdadera aventura.

Piensen  que están  nadando con delfines, idea que siempre, ha resultado muy llamativa y tentadora por muchas razones. El delfín es un cetáceo  afable, juguetón y  tierno,  capaz de realizar los movimientos casi a la perfección nada comparable con ninguna otra variedad marina y estrechamente relacionado con el ser humano. Imagínense  las tortugas marinas nadando en el fondo del mar de forma asombrosa con sus largas aletas que utilizan como remos.

Sientan también la presencia de los animales marinos que habitan en los mares y océanos del planeta. Figúrense y dibujen en su imaginación los ambientes marinos para sentir todo un mar de sensaciones que les permitirá activar su imaginación despejando su mente por unos momentos de todo el estrés acumulado y lleno de energía negativa  fruto de estos días de crisis sanitaria.


Sumérjanse y déjense sorprender por la grandiosidad del Ártico donde habitan las belugas de piel blanca que le permiten camuflarse entre los bloques de hielo.  Por las Islas Oceánicas que le llevarán a los escondrijos más secretos y asilados del planeta, donde descubrirán  formas de vidas únicas.  

Buceen hasta los mares templados y tropicales donde las cálidas aguas permiten desarrollar la mayor diversidad de especies vegetales y animales del planeta. Busquen a los peces: Nemo, Dory, Marlim, Ancla, Blenny, Bruce, Burbjujas, Chiqui, Coral, Crush, Darla, Deb, Gill, Globo, Gluglú, Jacques, Nigel, Peach, Pearl, Sheldon, Tad, Ballena, Chomp, Sr. Raya, Medusas, Rape Abisal, Las gaviotas,  y La Barracuda.

 Sigan el curso del Mare Nostrum y sorpréndanse de  la biodiversidad tan variada que ha generado como por ejemplo, la Posidonia con sus nueve plantas marinas diferentes.  Admiren la joya de  corales de aguas frías y las gorgonias más grandes del Mediterráneo, la anémona fluorescente y disfruten del amenazado coral rojo. Verdaderos abanicos de mar. 

Y para terminar la inmersión gocen observando los misterios que les  guarda el mar cuando contemplan animales que conmueven por su belleza, de formas inauditas y sorprendentes características.

Antes de volver a su sillón y continuar con la rutina del confinamiento obligado,  piensen  que la vida  nació en el mar hace millones de años, ese mismo, que acaban ustedes de observar y que muy pronto veremos en persona porque "Todo Pasará". 




Comentarios

Entradas populares de este blog

OBITUARIO. Fallece en Cuenca el médico Luis Atilio Machetti Nuño

  Fallece en Cuenca el médico Luis Atilio Machetti Nuño Jueves, 03 de Diciembre de 2020.  Cuenca | Rafael Torres/El Día digita. es  A primeras horas de la tarde de este jueves, ha fallecido en el Hospital Virgen de la Luz, de la capital conquense Luis Atilio Machetti Nuño, médico especialista en medicina de trabajo.   Luis Machetti ejerció durante treinta años como doctor en la Mutua de Accidentes de Trabajo, FREMAP, situada en la calle General Fanjul.  Su trabajo le permitió ser conocido en toda la ciudad y provincia.  Matizando que siempre fue un gran profesional, mostrándose siempre muy atento con sus pacientes.   Desde el Día digital.es, queremos mostrar nuestras condolencias a su esposa Soledad Bárcala y a su hijo Luis Machetti, extensivo al resto de sus familiares y amigos.   Descansa en Paz.

EL PUEBLO SERRANO DE CAÑAMARES DISFRUTA DE LAS FIESTAS PATRONALES EN HONOR A LA VIRGEN DE LA DEHESA.

El pueblo de Cañamares perteneciente a la serranía alta de Cuenca, se encuentra inmerso en la celebración de sus Fiestas Patronales en honor a la Virgen de la Dehesa, que se desarrollan durante los días del 17 al 20 de agosto. Los cañamareros han podido disfrutar durante los días de fiesta de un extenso programa de actos lúdicos y religiosos. Estos días de fiesta han conseguido reunir y juntar a muchos familiares y amigos que la emigración en busca de un futuro mejor les había obligado a dejar su bendito lugar de nacimiento. Muy emotiva y sentida resulto la “Romería “, que   el pueblo realizó junto a la Virgen de la Dehesa desde la iglesia hasta el termino de la “Dehesa”, acompañada por un gran numero de devotos y fieles. Una vez allí, la Virgen, recibió el canto de la Salve y una ofrenda de flores. Con la Virgen ya en el pueblo, y con una plaza a rebosar de gente se procedió a la subasta de las andas de la Virgen para la procesión del viernes 18 de ago

25 años de conciertos. Sobre marchas procesionales en la parroquia de San Esteban

Texto: Rafael Torres Fotos: Luis Enrique Buendía Era un viernes 8 de marzo de 1991, en plena época de cuaresma y a tan solo una semana del viernes de Dolores, entrada de nuestra Semana Santa, cuando la Hermandad de Jesús Orando en el Huerto de San Esteban, organizaba su primer Concierto de Marchas Procesionales, con la Cooperativa Banda de Música de Cuenca dirigida por Aurelio Fernández-Cabrera Pérez-Cejuela. La iniciativa nació como un acto más dentro del marco del quincuagésimo aniversario de la reaparición de la hermandad, tras la contienda civil española y fue presentado por Pedro Eduardo Pérez conocedor de la Semana Santa. La primera marcha procesional que se escuchó en el templo parroquial, de las catorce que compusieron el programa, fue “Dolorosa” de A. San Nicolás. Y la marcha “Nuestro Padre Jesús” de Emilio Cebrián lo cerró, emocionando de tal manera a los hermanos que realizan el recorrido procesional cada Miércoles Santo, que se tomó la decisión de que fueran la encar